Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Jun / 2017

Descubren dos especies de cangrejos cavernícolas en territorio colombiano

Científicos colombianos hallan dos especies de cangrejos cavernícolas en Boyacá y Santander.

Descubren dos especies de cangrejos cavernícolas en territorio colombiano
Cangrejo cavernícola. Foto:CM/Cromatophoro.

Dos especies de cangrejos cavernícolas, que integran un grupo de estos animales de agua dulce "único en el mundo", fueron halladas por científicos en Colombia, informaron investigadores.

Los cangrejos, del género Neostrengeria, fueron encontradas en los departamentos de Boyacá (centro) y Santander (noreste), indicó en un comunicado el paraestatal Instituto Humboldt, responsable del descubrimiento junto a investigadores de la Universidad Nacional y otras entidades.

Cangrejos Cavernícolas

Sus ojos no les funcionan, son ciegos, pero tienen en las patas unas especies de pelos – semejantes a los bigotes de los ratones o las barbillas de los peces bagre –, que funcionan como sensores para sentir vibraciones, cambios en la temperatura o reconocimiento bajo condiciones de total oscuridad. Cangrejos Cavernícolas, conoce su historia aquí ->http://bit.ly/2rytyM1 Video: Camilo Martínez, Cromatophoro.

Posted by Instituto Humboldt on Tuesday, June 20, 2017