Estudio: Avatares virtuales podrían ayudar a los esquizofrénicos 

Un equipo de investigadores, diseñaron avatares digitales para ayudar a los esquizofrénicos a combatir sus voces. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un equipo de investigadores, diseñaron avatares digitales para ayudar a los esquizofrénicos a combatir sus voces. 

Investigadores ingleses, llevaron a cabo un tratamiento innovador con un grupo de pacientes esquizofrénicos y cuyos primeros resultados fueron presentados en la revista The Lancet Psychiatry.

Te puede interesar: NASA: Asombro en científicos por el peculiar cometa 45P

En total, 75 pacientes siguieron esta terapia durante tres meses, compaginándola con sus medicamentos, siete de ellos "dejaron de oír completamente las voces".

Por otro lado, solo dejaron de oírlas dos pacientes de otro grupo de 75 personas que recibieron consejos médicos en lugar de la terapia.

Alrededor de dos tercios de los esquizofrénicos escuchan voces imaginarias que, a menudo, los insultan o los amenazan, según el autor principal del estudio, Tom Craig, del King's College de Londres.

En la mayoría de los casos, los medicamentos reducen los síntomas pero un cuarto de los pacientes sigue oyendo esas voces, subraya el estudio.

Los avatares permiten materializar esas voces amenazadoras para que los pacientes las enfrenten y las dominen, explican los expertos.

Expertos consideran que este es uno de esos trabajos prometedores, que necesitan más ensayos para confirmar su eficacia y definir el tipo de paciente que encajaría con esta terapia.

No dejes de leer: 

@ColombiacomTW

#Increíble Estas ...

Ver tweet completo

AFP.