Un nuevo parque eólico será construido en Egipto
El anuncio fue realizado por el gobierno de ese país, quienes informaron la firma de dos convenios con un consorcio internacional para la construcción de un parque eólico de 500 megavatios.
El anuncio fue realizado por el gobierno de ese país, quienes informaron la firma de dos convenios con un consorcio internacional para la construcción de un parque eólico de 500 megavatios.
El nuevo parque será construido en la zona del golfo de Suez, y tendrá una inversión de cerca de 600 millones de dólares. En un comunicado se afirmó que los acuerdos fueron firmados por representantes del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables y de la sociedad formada por la compañía egipcia Orascom Construction, la francesa Engie y la japonesa Toyota Tsusho Corporation.
Serán un millón de toneladas de emisiones de dióxido de carbono anualmente, las que se reducirán con el proyecto. Este, se suma al primer parque eólico privado y el más grande de Egipto, construido en 2019. En consecuencia, las creaciones de estos espacios se encaminan hacia el objetivo del país por elevar el suministro de electricidad generada a partir de fuentes renovables hasta un 20 por ciento el próximo año y un 42 por ciento en 2035.
El Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU, afirmó “La escala de este mega proyecto eólico terrestre de 10 GW, uno de los parques eólicos más grandes del mundo, es un testimonio de las ambiciones de energía renovable de los Emiratos Árabes Unidos y la República de Egipto, y demuestra el liderazgo mundial de Masdar en energía limpia”.
Cuando esté terminado, el parque eólico, que formará parte de la iniciativa egipcia Green Corridor, producirá 47.790 gigavatios hora de energía limpia al año. Y eso no es todo, pues su ejecución ahorrará al país unos 5.000 millones de dólares anuales en costes de gas natural y ayudará a crear hasta 100.000 puestos de trabajo. El empleo directo en la fase de construcción se estima en alrededor de 30.000, con hasta 70.000 personas empleadas indirectamente, señala el Periódico de la Energía.
Por su parte, Nayer Fouad, CEO de Infinity Power, agregó: “Siempre ha sido nuestro esfuerzo crear oportunidades en las que las organizaciones y los gobiernos puedan cambiar a una fuente de energía más sostenible y renovable. Confiamos en que este proyecto beneficiará enormemente al país y permitirá a Egipto dar grandes pasos en su viaje para convertirse en una nación más sostenible y ecológica. Esperamos expandir nuestra cartera de soluciones de energía sostenible que beneficien no solo a Egipto, sino que brinden a todo el continente un futuro limpio y verde”.