Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así se pudo ver la última Superluna de mayo en Colombia

Las redes sociales se 'inundaron' de majestuosas imágenes de cómo lució la última 'Superluna' del 2020. 
 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las redes sociales se 'inundaron' de majestuosas imágenes de cómo lució la última 'Superluna' del 2020. 
 

La última 'Superluna' del 2020 se pudo visualizar la noche de este jueves 7 de mayo, y usuarios en redes sociales se maravillaron con su esplendor y brillo. 

Bogotá, Villavicencio y Caquetá son los departamentos del país que más compartieron el momento que se posicionó en todo su esplendor sobre las 9:30 de la noche. 

Esta sería la cuarta ocasión que Colombia pudo disfrutar de este fenómeno, este año, tuvo la particularidad de que fueron 4 veces que se repitió el evento lunar, al coincidir con la fase llena del satélite terrestre. 

La súper luna de anoche v...

Ver tweet completo

La denominada 'Superluna de las flores’ se observó grande, brillante e imponente, y no se volverá a repetir hasta el próximo 27 de abril de 2021. ¿Alcanzaste a verla en alguna de sus 4 ocasiones? 

Te puede interesar: Mayo espera otra Lluvia de Meteoritos: Las Eta Acuáridas

Según datos del Observatorio Real de Greenwich, el evento lunar tuvo lugar en plena primavera, estación del año en la que florece la vegetación y por eso lleva el nombre "de las flores". 

@CarlitosW86

Catatumbo - Colombia #Sup...

Ver tweet completo

Este fenómeno permitió a que más de uno, pudiera maravillarse, desde la cuarentena obligatoria, con la belleza del cielo.  Según los expertos la Luna, que está en su fase llena, llega a su punto de órbita, este la ubica más cerca de la tierra,  por lo que usualmente se puede apreciar  más grande y luminosa de lo normal. 

Super luna de mayo,#moon ...

Ver tweet completo

Noche acompañada por la ú...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com