Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Dos eventos celestiales se verán esta semana entre las estrellas

Esta noche será ideal para poder visualizar el primer evento celestial. 

Estos son las explicaciones de los expertos para disfrutar una lluvia de meteoritos. Foto: Shutterstock
Estos son las explicaciones de los expertos para disfrutar una lluvia de meteoritos. Foto: Shutterstock

Esta noche será ideal para poder visualizar el primer evento celestial. 

El cielo nocturno de este miércoles 9 de octubre, se podrá visualizar lleno de estrellas fugaces y bolas de fuego, y es que según reportan medios internacionales, esta semana están pronosticadas dos lluvias de meteoritos.

La primera oportunidad será durante la noche de este miércoles, con la lluvia de meteoros de las Dracónidas, la cual estará activa hasta el 10 de octubre. Según refiere CNN en español, este evento pudiera verse esta noche en su punto más alto. 

La otra lluvia de meteoros, es de las Táuridas Sur, la cual pudiera alcanzar su punto máximo en las noches del 9 y 10 de octubre, según la American Meteor Society. En caso de que esta noche no se pueda visualizar nada, el Manual del Observador de la Sociedad Astronómica Real de Canada asegura que el pico límite del hecho podría ser el 6 de noviembre.

Te puede gustar leer: 4 asteroides pasarán muy cerca de la Tierra

Según los datos de los portales especializados, los meteoros de las Táuridas Sur se mueven aproximadamente 17 millas por segundo, una velocidad que puede considerarse la "mayor lentitud" que otros que se observan durante diferentes lluvias de meteoritos.

Aunque estos dos eventos, no ofrezcan en una buena vista, hay más lluvias de meteoros cercanas. Las Oriónidas alcanzarán su punto máximo a fines de este mes, seguidas de las Tauridas Norte y las Leónidas se estima que sean visibles en noviembre. 

Los expertos aseguran que cuando ocurren estos eventos, la mejor manera de ver la lluvia de meteoritos es sentarse en una silla reclinable o recostarse boca arriba y mirar al cielo. Además de que si vives en una zona muy urbana, te tomes el tiempo para salir de la ciudad. 

La verdad es que no necesitas un equipo muy especializado, pero si buscas tener la mejor vista, se sugiere estar lo más lejos posible de la luz artificial.