Colombia.com Bogotá Miércoles, 23 / May / 2018

Así podría evitarse el 50% de los casos de daños en los Data Centers

Este año el Internet de las Cosas acelerará el proceso de disponibilidad de datos, empujando a los usuarios a exigir una mayor eficiencia.

Así podría evitarse el 50% de los casos de daños en los Data Centers
Foto: Pixabay.

Con el paso del tiempo, la rápida disponibilidad de los datos se ha convertido en una parte importante de los negocios; sin embargo, este año el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) acelerará el proceso y empujará a los usuarios a exigir más disponibilidad de la información, de los sistemas y de la red, todo, usando la energía con respaldo y eficiencia.

En medio de este escenario, energía, espacio y refrigeración continuarán siendo los tres factores sobre los cuales crecerán las tendencias.

Te puede interesar: Internet: La red que revoluciona constantemente al mundo

No obstante, las Redes Definidas por Software (Software Defined Networking) o SDN, empezarán a ganar terreno en los centros de datos empresariales porque resolverán algunos de los problemas que las redes han planteado tradicionalmente para entornos virtualizados, llevándolos más cerca de la nube con infraestructura virtualizada.

SDN permitirá el funcionamiento 24/7 de los sistemas gracias a la administración de la infraestructura de red desde un nivel superior a la capa física y lo harán de forma agnóstica si nos referimos a los fabricantes, sin embargo la  incursión de esta tecnología irá a la par de algunas tendencias que han venido creciendo en los últimos años, como la reducción de costos con el uso eficiente de los espacios, lograr un enfriamiento ambientalmente sostenible de los equipos y garantizar la disponibilidad 24 horas los 365 días del año.

“Sumado a ello, el mantenimiento preventivo continuará siendo el factor clave que garantiza el servicio en las grandes compañías, pues mejorar el soporte a las aplicaciones, que es uno de los puntos problemáticos en los Data Centers, puede lograrse revisando los equipos periódicamente, sólo de esta forma se pueden evitar colapsos y caídas en los sistemas y por ende en los servicios. Permitirle al cliente funcionar de manera continua es uno de los principales objetivos de UPSISTEMAS” declaró Juan Carlos Gutiérrez de la compañía.

“El 50% de los casos de daños en los Data Centers podría evitarse con mantenimiento preventivo” , añadió el ejecutivo.

En cuanto a los modelos comerciales, el outsourcing, bien sea por colocation o cloud computing, más los pagos As A Service, continuarán creciendo, pues la demanda de servicios tecnológicos aumentará (cada día los silos de información se incrementan, los aparatos que se conectan a la red son más y la data que se debe analizar tampoco detiene su crecimiento), por ende, se necesitarán muchos lugares donde alojar los datos.

UPSISTEMAS ofrece servicios para Data Centers, entre ellos está el desarrollo de toda la infraestructura del sitio, sistemas de refrigeración, renta de equipos, el mantenimiento de los mismos y la venta de UPs, es gracias a este último rubro donde son más conocidos por su experiencia cubriendo la necesidad que tienen los Centros de Datos de corregir las imperfecciones de la red comercial; además,  un respaldo energético para que las organizaciones tengan tiempo para hacer backup y no pierdan información.

Actualmente, la compañía trabaja con los principales operadores de telecomunicaciones del país, atiende a grandes data centers, a más del 90% de los bancos en Colombia y a empresas de los diversos sectores económicos del país.

- Colombia.com