Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Asi puedes probar el Modo Oscuro de Google Chrome

Aunque es una versión experimental que estará muy pronto disponible para los usuarios de Chrome, conoce cómo lo puedes activar.

El Modo oscuro de Google estará disponible en su versión final en las próximas semanas. Foto: Twitter
El Modo oscuro de Google estará disponible en su versión final en las próximas semanas. Foto: Twitter

Aunque es una versión experimental que estará muy pronto disponible para los usuarios de Chrome, conoce cómo lo puedes activar.

Aunque sin dar fecha definitiva del lanzamiento del Modo oscuro para el navegador de Google Chrome, es una característica que podrás probar en su versión de prueba desde ya. 

Por ahora solo se podría probar en fase beta, aunque a veces Google se demora solo unos días en poner la fase definitiva. La versión Canary es la que puedes descargar: 

La aplicación está disponible para todos los siguientes sistemas operativos: Android, Windows de 64 Bits, Windows de 32 Bits y para macOS. 

También te puede interesar: ¿Cómo ver las historias de IG sin que te vean? Así lo puedes hacer

Solo el Linux y demás variaciones de iOS no podrán probar aún el modo oscuro de Chrome. Pero para el resto, se activa de la misma forma: 

Descarga e instala Chrome Canary: Es totalmente gratis, aunque hay que tener en cuenta que es más inestable que la versión definitiva de la aplicación.

Asi que no te preocupes si te aparecen errores y 'bugs', aunque generalmente no tendrían por qué. Eventualmente siempre funcionan con total normalidad, eso sí, con algunas funciones experimentales que no están en la edición estándar. No es muy pesado, así que puedes instalarla sin problemas en tu móvil o PC.

¿Listo? Ok, ahora puedes habilitar las Chrome Flags. Te vas a la opción de Ajustes Avanzados, desde allí es que hace la magia. 

Bueno, es necesario saber, que una cosa es la configuración del navegador y otra muy distinta son las llamadas Flags, que es una especie de menú oculto desde el que puedes modificar items que sólo aptos para usuarios expertos.

Sólo tienes que abrir Chrome, en su verisón Canary, y escribir chrome://flags. 

Se te debe abrir una web en la que debes buscar un menú llamado  #enable-android-web-contents-dark-mode. Ahora pulsa sobre el botón de Default y activa esta característica.

Acto seguido debes reiniciar el navegador. Si la verdad, es que ya luego de activarlo, lo quieres desactivar porque sencillamente no te gustó, sólo tienes que repetir el proceso a la inversa. 

Por supuesto que ya con la versión final del Chrome, tendrás un menú mucho más visible, y con un control de seguridad para programar el modo oscuro para que salte automáticamente a una hora especifica del día.

Esta característica para el explorador es un 'plus' que se viene rumoreando en las redes sociales hace varios veces, sin embargo Google no ha confirmado oficialmente la fecha del lanzamiento. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com