Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Conoce cómo optimizar la velocidad de un smartphone

Descubre las diferentes opciones que existen para mejorar el rendimiento de tu celular.

Trucos para mejorar la velocidad de tu smatphone que no te puedes perder. Foto: Shutterstock
Trucos para mejorar la velocidad de tu smatphone que no te puedes perder. Foto: Shutterstock

Descubre las diferentes opciones que existen para mejorar el rendimiento de tu celular.

Generalmente cuando adquirimos un smartphone nuevo es rápido y su procesamiento es fluido, pero con el tiempo pierde estas características, y empezamos a notar como sus empieza a trabajar con lentitud.

Por eso, debemos encontrar diferentes alternativas que nos ayuden a optimizar la velocidad de nuestro celular, que no siempre tiene que ser precisamente cambiar de dispositivo.

Te puede interesar: ¿Eres usuario de iPhone? Este es un truco que no te puedes perder

 

Si comienzas a notar que tu equipo empieza a funcionar más lento y las apps tardan demasiado en abrirse, descuida, tenemos trucos sencillos que le devolveran la velocidad a tu dispositivo móvil.

Importante: Este truco solo aplica para móviles con sistema operativo Android.

Lo que debes hacer es modificar la velocidad de las animaciones y transiciones. Para ello, activa las "Opciones de desarrollador" así:

1. Abre los 'Ajustes' del celular y busca la opción 'Acerca del teléfono' (esta opción puede variar según el tipo de dispositivo).

2. Ahora ve a 'Información de software' y ubica 'Número de compilación'.

3. Tendrás que pulsar 7 veces sobre esta opción 'Número de compilación', una vez lo hagas el smartphone te notificará que ya eres desarrollador. 

4. Regresa al menú principal de 'Ajustes' y verás en una de las últimas opciones que aparece 'Opciones de desarrollo' o 'desarrollador'.

5. En la sección de 'Dibujo', encontrarás tres opciones de 'Escalas de animación', cada una establecida por defecto a una velocidad normal. Deberás pulsar sobre cada una y ponerlas a 0,5 o desactivarlas.

Luego de terminar este proceso, podrás darte cuenta que todas las acciones que realices en tu móvil, como abrir varias ventanas o aplicaciones, se llevarán a cabo más rápido.

Se trata de un buen truco para reducir la lentitud de tu smartphone.

Entre otros trucos se encuentra, borrar el caché y transferir tus archivos a la nube para mejorar el rendimiento de tu smartphone.

Limpiar WhatsApp, pues a diario acumulamos videos, fotos, memes y archivos de audio que ocupan demasiado espacio en los dispositivos.

Para ello, desactiva la descarga automática de los archivos, en la opción 'Ajustes' de la app podrás hacerlo.

En la opción 'Uso de almacenamiento', te aparecerá la lista de todas las conversaciones. Al abrir cada chat, pulsa en 'Administrar mensajes', y allí borrar los contenidos de cada categoría.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com