Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Messenger 'Rooms' ya permite usar videollamadas en Instagram

Esta nueva opción te permite crear salas de reunión con 50 personas conectadas.

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta nueva opción te permite crear salas de reunión con 50 personas conectadas.

Facebook ahora permite usar Messenger Rooms, desde todas 'sus apps' filiales, y ahora se incorpora la función de videollamadas a Instagram. La nueva característica permite hasta 50 personas al mismo tiempo. 

Hay que recordar que Instagram ya tenía una herramienta, desde su sistema de mensajería, que permitía a sus usuarios conectarse a una 'videollamada' pero esta estaba limitada a 6 personas. 

¿Cómo funciona? 

-Accedes a los Mensajes Directos de Instagram, le das en el icono del avión de papel de la parte superior derecha de la pantalla.

-Pulsas allí la cámara de video, que la puedes ubicar en la esquina superior derecha. 

-Cuando se crea una sala de video, pulsas sobre ella, para generar una sala de Messenger Rooms. 

-Debe aparecerte una pantalla de Messenger Rooms, y allí le podrás das 'Probar'.

Detallan medios especializados que estas salas se crean y se vinculan con la cuenta de Facebook Messenger y no la Instagram. Una vez creada la Sala, se podrá enviar un enlace a los contactos de Instagram, con la opción de añadir un texto a la invitación. 

Desde esa sala, podrás elegir todos los contactos que deseas que participen en la videollamada, lo que tienes que tener claro, es que todo el proceso se realiza desde Instagram, y para abandonar la acción necesitas cerrar la 'app'. 

Es el mismo proceso para generar las videollamadas desde Messenger Rooms ó WhatsApp, quien será la última 'app' en añadir esta conexión que ya se conoció está modo 'beta'. 

@PedroJijonG

Messenger Rooms comienza ...

Ver tweet completo