Actualización: Vie, 22 / May / 2020 11:46 am
Colombia.com Bogotá Vie, 22 / May / 2020 11:40 am

Messenger 'Rooms' ya permite usar videollamadas en Instagram

Esta nueva opción te permite crear salas de reunión con 50 personas conectadas.

Instagram Videollamadas Messenger Rooms
Estas novedades fueron pensadas en la conectividad. Foto: captura @Pictel TW.

Facebook ahora permite usar Messenger Rooms, desde todas 'sus apps' filiales, y ahora se incorpora la función de videollamadas a Instagram. La nueva característica permite hasta 50 personas al mismo tiempo. 

Hay que recordar que Instagram ya tenía una herramienta, desde su sistema de mensajería, que permitía a sus usuarios conectarse a una 'videollamada' pero esta estaba limitada a 6 personas. 

¿Cómo funciona? 

-Accedes a los Mensajes Directos de Instagram, le das en el icono del avión de papel de la parte superior derecha de la pantalla.

-Pulsas allí la cámara de video, que la puedes ubicar en la esquina superior derecha. 

-Cuando se crea una sala de video, pulsas sobre ella, para generar una sala de Messenger Rooms. 

-Debe aparecerte una pantalla de Messenger Rooms, y allí le podrás das 'Probar'.

Detallan medios especializados que estas salas se crean y se vinculan con la cuenta de Facebook Messenger y no la Instagram. Una vez creada la Sala, se podrá enviar un enlace a los contactos de Instagram, con la opción de añadir un texto a la invitación. 

Desde esa sala, podrás elegir todos los contactos que deseas que participen en la videollamada, lo que tienes que tener claro, es que todo el proceso se realiza desde Instagram, y para abandonar la acción necesitas cerrar la 'app'. 

Es el mismo proceso para generar las videollamadas desde Messenger Rooms ó WhatsApp, quien será la última 'app' en añadir esta conexión que ya se conoció está modo 'beta'. 

 

Willmary Montilla - Colombia.com