Ascensores del futuro no tendrán cables

En un futuro no muy lejano los ascensores dejarán de utilizar cables y podrán moverse vertical y horizontalmente.

En un futuro no muy lejano los ascensores dejarán de utilizar cables y podrán moverse vertical y horizontalmente.

Los ascensores han permitido la realización de edificios de grandes magnitudes, rascacielos, sin que las personas deban que subir a pie cinco, diez o hasta 30 pisos; sin embargo, desde hace décadas los ascensores no presentan mayores cambios en su tecnología, hasta ahora, con la creación de MULTI.

La empresa alemana ThyssenKrupp presentó un modelo a escala de MULTI, que es un sistema de elevadores que consiste en cabinas autopropulsadas que pueden desplazarse de forma vertical y horizontal, a diferencia de los ascensores actuales que se mueven de arriba hacia abajo y viceversa. Adicionalmente las cabinas pueden trabajar simultáneamente, lo cual acabaría con las eternas filas de espera para el ascensor.

Te puede interesar: YouTube: Ahora los videos se pueden ver en Realidad Virtual

Andreas Schierenbeck, consejero delegado de la división de ascensores de ThyssenKrupp, aseguró “Queremos satisfacer las necesidades de los edificios y de los grandes volúmenes de pasajeros"

Aunque los ascensores de este tipo aún es un prototipo, de seguro próximamente serán los elevadores que acompañarán las grandes edificaciones.

Interlatin.com