Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Android Gingerbread: Google eliminó Android 2.3 y ya no tendrá disponible los servicios

Para estos dispositivos que tenían Android 2.3, ya no habrá más servicios de Google. 

Actualización
Este Android fue lanzado en 2010, y hasta ahora habría sida extendida "su vida". Foto: Pixabay
Este Android fue lanzado en 2010, y hasta ahora habría sida extendida "su vida". Foto: Pixabay

Para estos dispositivos que tenían Android 2.3, ya no habrá más servicios de Google. 

Todos los servicios de Google quedarán sin funcionar para esos usuarios que se mantuvieron 'fieles' a la vieja tecnología, Google eliminó el Android 2.3 o Gingerbread y fue enviado "al cementerio". 

La información fue confirmada por el mismísimo Google "si inicias sesión en tu dispositivo Android 2.3 después del 27 de septiembre, es posible que no puedas acceder a productos y servicios de Google como Gmail, YouTube o Maps", advierte la información oficial. 

Si aún tu smartphone 'viejito' admite una actualización a Android 3.0 o versiones posteriores, podrás 'salvar' tu dispositivo que aún pueda conectarse a las aplicaciones y servicios de Google. 

Gingerbread o Android 2.3 es la séptima versión de Android, de hecho es una de las más representativas de la plataforma. La versión se mantuvo durante 10 meses, en contraste a los 3 meses que duran para "eliminarla", y es que aún mantenía decenas de usuarios 'activos'. 

¿Cuáles fueron los logros de Gingerbread?

  1. Introdujo por primera vez el método de presionar, seleccionar y luego poder copiar un texto y pegarlo. 
  2. Habilitó la capacidad de cambiar entre las dos cámaras, frontal y trasera. 
  3. Abonó el camino del soporte para la NFC que allanó para poder lograr los pagos inalámbricos. 
  4. Google tomó varias características de Gingerbread para que se actualicen más rápido en las versiones posteriores.

Pero según los expertos, cerrar el acceso a Gingebread es un beneficio para todo el sistema operativo Android ya que "libera" a los usuarios de no tener seguridad en su cuenta. 

Gingerbread fue lanzado por primera vez en 2010, y hasta ahora ha sido la base para poder implementar funciones nuevas a las actualizaciones de mejores funciones para los dispositivos actuales. 

Ahora los usuarios podrán considerar en sumarse a las versiones de Android más avanzadas y hacerse de un buen 'smartphone' que seguramente le brindará más beneficios que Gingerbread.