Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 razones por las que no debes mantener tu Bluetooth, siempre encendido

El uso del Bluetooth puede tener efectos negativos para la privacidad de tus datos.

Actualización
Mantener el Bluetooth encendido, puede ser riesgoso para la seguridad de tus datos. Foto: Pixabay
Mantener el Bluetooth encendido, puede ser riesgoso para la seguridad de tus datos. Foto: Pixabay

El uso del Bluetooth puede tener efectos negativos para la privacidad de tus datos.

¿Mantienes el Bluetooth encendido, siempre? La privacidad y tus datos, pueden verse comprometidos, de ser así. Descubre cuáles son las razones por las que debes mantener desactivado el Bluetooth de tu smartphone. 

Pueden "hackear" datos 

Si sueles dejar activo el Bluetooth de tu smartphone, es posible que se mantenga activo en segundo plano y esto es una "ventana abierta" a la información "resguardada" en tu smartphone y es que algunos hackers, pueden intentar sustraer información, sin que lo notes. 

Según detallan los expertos, aunque el otro dispositivo no esté vinculado a tu teléfono, el simple hecho de que esté activado el Bluetooth, puede mantener "abierta" una interfaz que se denomina como el identificador único universal (UUID) con el que podrían robar datos. 

Descarga la batería 

El Bluetooth queda 'activo' pero manteniendo señales en segundo plano, así que si sientes que el teléfono no le dura la batería, lo que usualmente duraba o se calienta, mientras lo cargas, es una señal que una 'app' o función se ha quedado encendida.

El Bluetooth es la opción que tiene el teléfono, para la transferencia de datos, mientras no se usa, puede transmitir una frecuencia infrarroja que puede descargar con mayor rapidez, el teléfono. 

Posibles "ataques" 

Medios especializados, determinan que mantener el Bluetooth encendido puede ser un riesgo para la seguridad, ante posibles "ataques cibernéticos". De hecho, advierten sobre el posible Man in The Middle, que es una táctica, en la que un dispositivo se "interpone" en la señal activa del Bluetooth y puede interferir, mientras se envía información entre dos dispositivos que sí están "vinculados". 

Eso quiere decir, que el dispositivo tercero, puede leer y hasta modificar los datos que se están compartiendo en ese momento, así que la privacidad y seguridad del contenido que se comparte por esta función del teléfono. 

Para evitar este tipo de riesgos de seguridad, es vital, que solo enciendas el Bluetooth, en el momento que los vas a utilizar y lo mantengas desactivado, cuando no. ¿Si eres consciente del uso de esta función en tu teléfono?