Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Peter Kalmus, el científico de la NASA que fue arrestado por protestar contra el cambio climático

Peter Kalmus, científico e investigador de la NASA terminó arrestador por su particular forma de protestar. 

Actualización
Eran 4 científicos y fueron retirados con una fuerza de orden público de casi 100 funcionarios. Foto: Twitter @CerebrosCG
Eran 4 científicos y fueron retirados con una fuerza de orden público de casi 100 funcionarios. Foto: Twitter @CerebrosCG

Peter Kalmus, científico e investigador de la NASA terminó arrestador por su particular forma de protestar. 

El investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Peter Kalmus, se encadenó a un banco "como medida de protesta" contra el calentamiento global y el cambio climático, pero terminó arrestado. 

Según detallan medios internacionales, el propósito del científico era "criticar la inacción" del gobierno de Estados Unidos contra las crecientes alertas de cambio climático en el planeta. 

Aunque el científico no se "lanzó solo" a esta protesta, el pasado 6 de abril, varios científicos se encadenaron a las puerta de un banco Chase, que ha sido uno de los señalados por "patrocinar" una gran cantidad de proyectos que se realizan con combustiles fósiles y que significan un gran daño para el planeta. 

"Los científicos no están siendo escuchados, estoy dispuesto a correr el riesgo por este hermoso planeta. Hemos tratado de advertirles por muchas décadas que nos estamos acercando a una maldita catástrofe y hemos sido ignorados, los científicos del mundo han sido ignorados y eso tiene que parar", sentenció Peter Kalmus. 

De hecho, los medios internacionales reseñan que este banco que fue "objeto" de la protesta ha destinado poco más de 380 millones de dólares a proyectos que generan más impacto negativo que positivo al planeta. 

¿Por qué alertan los científicos sobre los combustibles fósiles? 

La fuente de energía que proviene de los animales, microorganismos, plantas y gases, cuando se descomponen se pueden convertir en gas, petróleo y carbón, a esto se le llama combustible fósil y es dañino para el ambiente, por que provocan el calentamiento global. 

"Vamos a perderlo todo, no estamos mintiendo, no estamos exagerando gente, esto es muy malo [...] más y más científicos y más gente van a empezar a unirse a nosotros, esto es para todos los niños en el mundo, para toda la gente joven, todas las personas del futuro, esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros", dijo Kalmus. 

Lo cierto, es que lograron el cometido, por que el grupo de científicos fueron retirados con poco más de 100 policías antidisturbios, 2 camiones de bomberos y varias patrullas de las autoridades, la prensa documentó el hecho "como exorbitante" ya que solo eran 3 científicos y 1 ingeniero, que querían dar un mensaje sobre una Tierra más "habitable".