Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Polémica en Nariño por alguien que se "asoma" entre las nubes del cielo

Otro supuesta "manifestación divina", tiene conmocionado a habitantes de Nariño quienes alegan que "alguien se asomó desde el cielo". 

Actualización
La supuesta "aparición divina" dejó a todos los testigos atónitos. Foto: Facebook
La supuesta "aparición divina" dejó a todos los testigos atónitos. Foto: Facebook

Otro supuesta "manifestación divina", tiene conmocionado a habitantes de Nariño quienes alegan que "alguien se asomó desde el cielo". 

Una nueva "manifestación divina" ha generado conmoción en redes sociales, en esta oportunidad los habitantes de La Cruz, en Nariño, captaron "alguien que se asomó del cielo". El video se viralizó en redes sociales y la conmoción, no se ha hecho esperar. 

Según detallan medios regionales, el evento fue captado los habitantes del sector de la Virgen de Misericoria de la Estancia y dejó a todos "postrados". 

En las imágenes captadas, se puede visualizar una figura masculina que intenta extender la mano hacia la Tierra, los que visualizaron el evento, aseguran que se trataba del mismísimo Dios. 

Sin embargo, aunque muchos aseguran que se trata de una manifestación "divina", en ocasión de los Días Santos, para otros, no tan creyentes aseguran que se trata de algún tipo metereológico debido a las fuertes lluvias acaecidas en el sector. 

Uno de los usuarios en redes sociales, aseguró que no se trata de ninguna "manifestación divina" si no que se trata de "algo óptico sobre las nubes", tras consultar en portales digitales, sí, tenía razón. El fenómeno se denomina "Espectro de la Montaña". 

Detalla la ciencia, que el fenómeno proviene del alemán Brockengespent y siempre ocurre sobre la ladera de una montaña, la constante es que debe existir un banco de nubres a baja altura del brocken y es por ello, que con los rayos solares se puede visualizar "a alguien que se asoma desde el Cielo". 

Sin embargo, estos fenómenos no habían sido captados en Colombia, con tanta claridad como en esta oportunidad y es por ello que dejó a todos los testigos atónitos. Los expertos aseguran que se trata de un tipo de ilusión óptica, similar a la pareidolia, la sombra cae con pequeñas gotas de humedad y esto brinda la percepción de profundidad y presencia de "algo". 

Hay que recordar que durante los Días Santos, los reportes "de manifestaciones y apariciones" aumentaron en las redes sociales, de hecho, algunos de los fenómenos "han generado conmoción entre los usuarios" que aseguran que se trata de "algo divino".