Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Colombiano ganó 45 millones de pesos al fotografiar un pequeño pueblo de Suecia

Se trata del ingeniero ambiental Andrés Ardila quien tomó una asombrosa imagen a las montañas de Kiruna, una ciudad de Suecia en la que vive desde hace cinco años.

El santandereano de 35 años, empezó tomando fotografías por pasión con su teléfono. Foto: Instagram nordlig.photo
El santandereano de 35 años, empezó tomando fotografías por pasión con su teléfono. Foto: Instagram nordlig.photo

Se trata del ingeniero ambiental Andrés Ardila quien tomó una asombrosa imagen a las montañas de Kiruna, una ciudad de Suecia en la que vive desde hace cinco años.

El santandereano de 35 años, empezó tomando fotografías por pasión con su teléfono, pero este gusto trascendió al punto de adquirir una cámara fotográfica para darle un poco de profesionalismo al asunto. En relato con El Tiempo expresó que esta iniciativa la tomo por influencia de un amigo que lo visitó en Kiruna y tomó una foto de las auroras boreales, situación que lo cautivo y lo motivó a capturar la esencia de ese lugar. 

Fue precisamente en el año pandémico de 2020 cuando Andrés decidió irse de paseo a las montañas y aunque su plan era captar ese paisaje montañoso, se aventuró a capturar varias escenas de la ciudad, situación que lo embarco en un viaje de nostalgia para los habitantes de Kiruna. “Moví la cámara e hice unos disparos y al otro lado estaba la ciudad y compuse la foto con la iglesia y las casas que están ubicadas en el centro de la ciudad, pero fue algo que no fue planeado", manifestó Andrés al Tiempo.

 En la fotografía se deja ver la friolenta ciudad, colorida bañada entre los blanquecinos copos de nieve, junto con la iglesia, los árboles y las montañas. La conmovedora escena tocó los corazones de sus lugareños puesto que este lugar está viviendo una transformación, será trasladada 3 kilómetros de donde actualmente se ubica pues el suelo se está hundiendo paulatinamente. 

Gracias al auge de las redes sociales, empezó a volverse viral después de que a nivel local se compartiera, pero fue en Facebook donde tuvo la mayor acogida, donde se empezó la búsqueda extensa del autor de la imagen hasta que dieron con Andrés. 

Ahí aparecí yo y dije que era el fotógrafo y entonces hice contacto con una página que vende estas fotografías en cuadros, rompecabezas y varias cosas, se llama Printler. Ellos me dan el 20 por ciento de lo que se venda". Agregó “Otra plataforma de América se interesó en vender esta foto y se ha vendido tan bien que en casi tres meses he recibido más de 45 millones de pesos en comisiones por la venta de esta fotografía”. 

Actualmente el hombre sigue dedicado a su hobby entorno al paisaje de la ciudad, pero recientemente decidió incursionar en el mundo de la fauna, capturando momentos inigualables para sus ojos y los del mundo.