Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Cuidado! Facebook podría saber tus contraseñas

¡Lo siguen haciendo! En un comunicado se conoció que personal de la empresa de Facebook puede mirar tus contraseñas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¡Lo siguen haciendo! En un comunicado se conoció que personal de la empresa de Facebook puede mirar tus contraseñas.

Mark Zukerberg se "sinceró" y informó que algunas contraseñas de los usuarios fueron visibles por cierto momento para los trabajadores de su empresa, pero aseguró que nadie más puede ver esa información. 

“Encontramos que algunas contraseñas de los usuarios se almacenaban en un formato legible dentro de nuestros sistemas de almacenamiento de datos internos. Esto nos llamó la atención porque nuestros sistemas de inicio de sesión están diseñados para enmascarar las contraseñas utilizando técnicas que las hacen ilegibles. Hemos solucionado estos problemas”, expresó Pedro Canahuati, vicepresidente de ingeniería y seguridad. 

@cibercrimen

Última Hora: Facebook rev...

Ver tweet completo

Ahora que Facebook está en la mira de sus usuarios por las diversas filtraciones y tratamientos que le dan a las informaciones de sus usuarios, se le suma esta "confesión" de su fundador, Mark Zuckerberg. 

La red social informará a sus usuarios de Facebook Lite, si se reseña que sus contraseñas se almacenaron, es recomendable que las cambien. El vicepresidente asegura que no hay evidencia de que sus trabajadores haya usado de forma indebida los datos.

También te puede interesar: ¿Cómo espiar a tu pareja desde tu red de Wifi?

“No hay nada más importante para nosotros que proteger la información de las personas, y continuaremos haciendo mejoras como parte de los esfuerzos continuos de seguridad”.

Aunque aseguran que no se han expuestos las contraseñas de ningunos de sus usuarios externamente, estas son las recomendaciones para mantener la seguridad de tus datos en la red social: 

-No utilices la misma contraseña para los diferentes servicios o redes.

-Trata en que tus contraseñas sean  seguras y complejas para todas tus cuentas.

-Usa la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta de Facebook usando códigos de una aplicación de autenticación de terceros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com