Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Este es el significado de las letras E, H+, 3G, 4G y 5G que aparecen en su celular

Seguramente en varias oportunidades, si usted tiene un teléfono inteligente ha notado que estas letras varían si cambia su ubicación.

Estas letras depende de que tan buena conexión tenga en su teléfono. Foto: Shutterstock
Estas letras depende de que tan buena conexión tenga en su teléfono. Foto: Shutterstock

Seguramente en varias oportunidades, si usted tiene un teléfono inteligente ha notado que estas letras varían si cambia su ubicación.

Según detalla el portal especializado en tecnología Xataka, estas letras aparecen cuando se activan los datos móviles de su smartphone y están relacionadas con la calidad o velocidad de internet que tiene en ese momento, la cual dependerá de si se encuentra en un sitio con una excelente cobertura o si está en una zona donde no hay señal.

El mejor indicio de esta calidad será el 5G que viene ya incorporado en celulares de la más alta tecnología, sin embargo, esta calidad puede variar dependiendo también del tipo de compañía a la que esté asociado y su cubrimiento de señal en diversas zonas. 

•    5G: Vale resaltar que no todos los celulares que se encuentran en el mercado poseen esta tecnología que permite acceder a velocidades muy altas de descarga (1 Gbps) y de subida (300 Mbps)

•   4G+: Si estas letras aparecen en la pantalla de su teléfono, significa que tiene una velocidad de internet bastante elevada, ya que es una tecnología intermedia entre el 4G y 5G.

•    4G: conocida también como LTE, esta tecnología ofrece velocidades bastante aceptables que pueden llegar hasta los 150 Mbps, por lo que podrás usar cualquier app sin problemas.

•   H+: Significa HSDPA Plus y ofrecía una conexión bastante rápida, antes de la llegada del 4G. Si aparece esta letra en su celular, eso quiere decir que tiene una velocidad de descarga de 21 Mbps, aproximadamente.

•   3G: La navegación será muy lenta, ya que cuenta con una velocidad de descarga de solo 8 Mbps y una velocidad de subida de 2 Mbps.

•    E: La conexión Edge, conocida como 2G, es bastante mala, al punto de que es insuficiente para navegar por internet, pero sí para mandar mensajes de WhatsApp. Su velocidad de descarga es de alrededor de 384 kbps.

•    G: Finalmente, es con la que menos cobertura podría tener. La conexión GPRS tiene una velocidad máxima de 144 kbps y una mínima de 56 kbps.

Otra de las señales que pueden aparecer y que pueden ser un poco desconocidas es el símbolo R, letra que se activa cuando se tiene el roaming activado indicando que se está conectado a una red que no pertenece a nuestra operadora de telefonía. Normalmente, este símbolo no aparecerá mientras esté utilizando los datos móviles en el país en el que se tiene contratada la tarifa móvil. Únicamente, el teléfono llegaría a mostrar esta letra si se ha ido de viaje a otra región y se han habilitado los datos y el roaming.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com