Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Evite estas acciones si desea preservar la vida útil de la batería de su celular

Nuestros dispositivos electrónicos, requieren de una serie de cuidados que en ocasiones obviamos por comodidad o simplemente por no saber.

Información que debe tener en cuenta. Foto: Shutterstock
Información que debe tener en cuenta. Foto: Shutterstock

Nuestros dispositivos electrónicos, requieren de una serie de cuidados que en ocasiones obviamos por comodidad o simplemente por no saber.

La batería de los teléfonos es uno de los elementos más importantes y por ende con el que debemos tener especial cuidado, pues ciertas veces se hacen acciones que inconscientemente pueden estar dañando su óptimo funcionamiento. Hoy en día, las compañías trabajan para añadir mayor rendimiento a los teléfonos, en su mayoría a los inteligentes tal como recoge Computer Hoy, “estos móviles tienen baterías de gran capacidad, con una media de 6.000 mAh, que es más de lo que normalmente suelen tener los móviles (unos 4.000 mAh)”.

Pero claramente esta no es una excusa para pensar que no requiere un cuidado y que se pueden hacer mil y una cosa sin pensar en el mantenimiento que se debe hacer, con tan solo prácticas diarias.

  • Cargadores económicos

Cuando se nos daña el cargador que viene con el dispositivo, la mejor solución es comprar el primero que encontremos, esto sin tener en cuenta que los cargadores genéricos pueden afectar la calidad del mismo. ProAndroid indica que “no pasa nada por cargar un móvil con un cargador de otra marca”, sin embargo,” la mayoría de usuarios compra el más económico, resultando algunas veces en una pieza de hardware nefasta y de una calidad ínfima”, esto genera un degaste en la batería o en casos peores que se dañe el puerto USB. Entre tanto la inversión saldría más costosa.

  • Dejar que la batería se agote más del 20%

El portal especializado en tecnología Xataka, indica que varios estudios indican que lo mejor para los dispositivos es mantener su carga entre el 20 y el 80% de carga, pues dejar que baje o que se apague puede afectar el rendimiento, claro está que si esto sucede una vez en mucho tiempo no se verá tan afectado, solo si es costumbre.

  • Cargarlo toda la noche y hasta el 100%

Pensar que esta acción es una solución, puede ser erróneo pues se debe tener en cuenta que los ciclos de carga se cuentan cada vez que la batería está en el 100 %. Y cada teléfono inteligente tiene su número de ciclos predeterminados, pero cuando se sobrepasan la batería puede llegar a ser “obsoleta”, explican desde Xataka.

“Basándonos en lo que hemos dicho en el punto anterior, cuando la carga suba del 80% estarás forzando y degradando las celdas de iones de la batería, lo que se traduce en que su salud se resiente y la autonomía baja con el tiempo”.