Por: Redacción Tecnología|EFE • Colombia.com

Jack Sweeny, el estudiante que Elon Musk le ofreció 5.000 dólares por "cerrar sus redes"

"Por motivos de seguridad", Elon Musk le haría la tentadora oferta a un estudiante de informática. 

Actualización
El joven creó un 'bot', que permite localizar el jet privado del multimillonario y parece ser exitoso. Foto: Twitter @ElonJet|@PobreCellbit
El joven creó un 'bot', que permite localizar el jet privado del multimillonario y parece ser exitoso. Foto: Twitter @ElonJet|@PobreCellbit

"Por motivos de seguridad", Elon Musk le haría la tentadora oferta a un estudiante de informática. 

El multimillonario estadounidense Elon Musk ofreció 5.000 dólares a un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) para que eliminara su cuenta de Twitter en la que rastrea, mediante el programa informático "bot", las rutas aéreas que realiza su jet privado.

Jack Sweeny, estudiante de primer año en la UCF, dijo que se quedó sorprendido cuando el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX le envió recientemente un mensaje con una extraña petición: que eliminara su cuenta de esta red social por cuestiones de seguridad, recogió el canal WKMG TV, y además le ofrece el equivalente, a poco más de 19 millones de pesos colombianos por el "favor". 

Pero el chico, tras un intercambio de mensajes, le propuso una contraoferta: 50.000 dólares, aunque todavía está esperando la respuesta del empresario de origen sudafricano, según el medio.

Sweeny, de 19 años, es la persona detrás del nombre de usuario de Twitter @ElonJet, una cuenta que revela información muy precisa de vuelo del jet privado de Musk. El joven explicó que creó un algoritmo para rastrear el avión del gigante tecnológico con datos provenientes de compañías que registran datos de vuelo a través del transpondedor de un avión.

El 'bot' es capaz de establecer el tiempo de vuelo estimado, la ubicación, el estado, el país y la ciudad donde se encuentra el aparato, además de crear un mapa de esa localización.

De hecho, toda la información aportada por el joven en su cuenta de Twitter atrae a más de 100.000 personas.El joven aseguró que no conseguía más de 20 dólares al mes por su cuenta de Twitter, sin embargo, no desaprovechó la oportunidad de pedir "mucho más", considerando que se trataba de alguna broma. 

Pero si Sweeny, es capaz de generar ese tipo de algoritmos, que llamen la atención de un gurú de la tecnología, estando en el primer semestre de la carrera, debería ser considerado para algún puesto en SpaceX. ¿Te imaginas que te escriba un multimillonario por tu invento?