Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Caníbales: Cristóbal Colón halló una tribu caníbal en su llegada al Caribe

Un nuevo estudio sorprende al mundo, Cristobal Colón halló caníbales en el Caribe cuando llegó en 1.492.

Actualización
Cristóbal Colón documentó sus hallazgos en Sudamérica y el dato del canibalismo, nunca se creyó. Foto: Pixabay
Cristóbal Colón documentó sus hallazgos en Sudamérica y el dato del canibalismo, nunca se creyó. Foto: Pixabay

Un nuevo estudio sorprende al mundo, Cristobal Colón halló caníbales en el Caribe cuando llegó en 1.492.

Investigadores revelaron algo impresionante, había tribus caníbales en El Caribe cuando Cristobal Colón llegó, el estudio reveló incluso que la migración fue en etapas. 

Según las descripciones de los diarios de Cristobal Colón, afirmaba que había gente gentil y de gran sencillez, pero que había unos "invasores" que llegaban en barcos y que tenía adicción por consumir carne humana. 

"Solían conservabar huesos en cestas, y en las vigas de las casas colgaban cabezas y extremidades como exhibición", relataban las crónicas de Colón. 

Pero los investigadores no creían en estos datos, hasta que William Keegan, uno de los autores del estudio, reveló que tienen información veraz de que había Caribes en el septentrional cuando Colón llegó a Sudamérica. 

"Es muy probable que hubiera canibalismo en las tribus. Pero era más una estrategia que usaban para asustar a los enemigos, los caribes a veces vivían en paz, por matrimonios ocasionales entre las tribus enemigas", refirió Keegan. 

Los estudios refieren que por estas crónicas de Cristobal Colón sobre el canibalismos, fueron determinantes para que la Corona quisiera esclavizar a las tribus "por considerarlos una abominación, por comer carne humana". 

También revelaron que la migración desde Sudamérica se registró por etapas, y que los primeros movimientos migratorios procedían de lo que es en la actualidad, Venezuela, Colombia y Guyana. 

Lo cierto es que gracias a la documentación histórica de Colón, los indígenas y pobladores de la época fueron colonizados, incluso de formas inhumanas, aunque no hubo registro de si siguieron "comiendo carne humana".