Por: Jessica Mutis • Colombia.com

La Feria de las Flores será el primer evento tradicional vinculado al metaverso

El mundo virtual cada vez hace más presencia en la realidad y se adapta a la vida cotidiana, el metaverso al que pertenecerá la ciudad en esta oportunidad llega gracias a la compañía SparkLife.

Además ahora puede comprar propiedades en la realidad virtual. Foto: Instagram @sparklifesps
Además ahora puede comprar propiedades en la realidad virtual. Foto: Instagram @sparklifesps

El mundo virtual cada vez hace más presencia en la realidad y se adapta a la vida cotidiana, el metaverso al que pertenecerá la ciudad en esta oportunidad llega gracias a la compañía SparkLife.

La ciudad de la eterna primavera, sigue siendo una de las más aclamadas y reconocida gracias a sus avances, cultura y gastronomía. Cabe resaltar que recientemente la revista internacional TimeOut la definió como la tercera mejor ciudad del mundo. Ahora su desarrollo y alcance, se amplía de la mano la de realidad virtual en cabeza de este emprendimiento que dará la oportunidad no solo de usar con gafas virtuales, sino que por el contrario se adecuaran varios dispositivos con esa tecnología para poder socializar cómodamente. 

Esta será la primera ciudad en Latinoamérica que hará parte de la realidad paralela llamada metaverso, de acuerdo a la compañía, cuentan con el apoyo y aval de la alcaldía para dar un paso más allá en esta innovadora propuesta llevándola a cabo y materializando en función de trascender fronteras. "Hoy rompemos fronteras; gracias a esta nueva tecnología podrás participar de esta fiesta desde cualquier parte del mundo. Podrás conectarte desde la web, un móvil o las gafas VR” señalan los emprendedores. 

Pero esta no es la mayor novedad puesto que el proyecto llamado Medellín Fun City es más grande. Y es que, en este espacio virtual, los usuarios podrán habitar la ciudad mediante la compra de lotes o terrenos en este mundo. Recientemente, el pasado 16 de mayo salieron a la venta 150 lotes de este metaverso, con distintos tamaños, y ubicados en diversas partes de la ciudad como San Diego, el centro y la avenida 33.

Cabe resaltar, que el desarrollo de esta iniciativa, ha contado con el apoyo directo de comunidades cripto, Blockchain y de la web3 en el país, como Otherland un ecosistema NFT colombiano que ha colaborado en la creación de esta iniciativa virtual. 

El cofundador de Otherland David Sagastuy compartió algunas experiencias al medio SoyHodler en relación a este innovador trabajo expresando su opinión sobre los beneficios del uso para los usuarios y la ciudad “Puede atraer muchas más personas. Puede generar mucho más dinero para la ciudad. Por ejemplo, muchas personas que no están en Colombia, que están en Europa o Asia, que nos ven tan diferentes, podrán acceder y eso va a ser una nueva fuente de tráfico, va a atraer extranjeros que quieran conocer esta ciudad. Comercialmente las marcas pueden mostrar su producto y a través del metaverso cerrar transacciones. Es una nueva fuente de tráfico, una nueva forma de generar empleo”.