Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nintendo llega a Estados Unidos con un súper parque temático de Mario Bros

El primer parque temático de Super Mario en Estados Unidos se ubicará en Los Ángeles.

Una atracción que de seguro tendrá bastante acogida. Foto: Shutterstock
Una atracción que de seguro tendrá bastante acogida. Foto: Shutterstock

El primer parque temático de Super Mario en Estados Unidos se ubicará en Los Ángeles.

El centro de diversión, de "Super Nintendo World", tiene gran inspiración del que se encuentra ubicado en Osaka (Japón) y fue inaugurado en el año 2021, este por su parte será parte del Universal Studios Hollywood. Entre tanto allí los visitantes encontrarán champiñones para noquear, plantas pirañas escondidas en tuberías y ladrillos llenos de dinero.

El personaje de inspiración pertenece a Nintendo y ha hecho parte de varias generaciones las cuales han disfrutado de las aventuras de Mario recorriendo varios mundos y superando una diversidad de pruebas, en tierra, aire y agua.

La diversión junto a Mario, Luigi y los demás personajes se hará realidad el próximo 17 de febrero donde además de las atracciones podrá encontrarse con restaurantes, tiendas y productos inspirados en los videojuegos, todo resumido en una estructura de arco con monedas giratorias y caparazones de tortuga. En esta inauguración los turistas podrán disfrutar de una bienvenida icónica con actores vestidos como Mario, Luigi y la Princesa Peach.

Una de las atracciones más esperadas es Mario Kart: El desafío de Bowser, donde dos personas serán los pilotos y tendrán cascos de realidad aumentada para que experimenten en primera persona el juego de carreras Mario Kart mientras el desafío se desarrolla virtualmente delante de ellos.

Por otra parte, habrá juegos que permiten al público colocarse pulseras interactivas, que identifican movimientos y los reproducen en pantallas. Con estas lograrán acumular monedas o sellos, teniendo como objetivo la clasificación para un enfrentamiento con el jugador más potente. De acuerdo al vicepresidente de Universal Creative, Jon Corfino, la atracción intenta recrear un "sumo patio de juegos”, “Combinamos efectos de video, proyecciones, pantallas LED, verdaderos decorados mágicos e inmersivos, efectos especiales, efectos físicos, realidad aumentada", explica. "Siguen siendo los mismos retos que en una consola, pero esta vez en la vida real".

Cabe destacar que Universal Pictures, el estudio cinematográfico cuya empresa matriz gestiona el parque de diversiones estrenará la esperada película “Super Mario Bros. The Movie" en abril, la cual promete jugar como una montaña rusa en las emociones de sus espectadores, la voz principal será interpretada por el actor estadounidense Chris Pratt, pero su interpretación de Mario, vista en el tráiler, decepcionó a muchos fanáticos y provocó una animada polémica en las redes sociales, detallan en Rpp. De acuerdo al medio 20 minutos, la expectativa es abrir más parques en otras partes del mundo: en Universal Epic Universe, parque temático en Orlando (Estados Unidos); y en Singapur.