Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Mitos que debe saber sobre los teléfonos plegables

Actualmente, la tecnología ha evolucionado tanto al punto de poder llevar con nosotros dispositivos de alta gama versátiles, cómodos, con capacidades altas y muy funcionales.

La pantalla de los dispositivos es cada vez más resistentes por sus materiales. Foto: Shutterstock
La pantalla de los dispositivos es cada vez más resistentes por sus materiales. Foto: Shutterstock

Actualmente, la tecnología ha evolucionado tanto al punto de poder llevar con nosotros dispositivos de alta gama versátiles, cómodos, con capacidades altas y muy funcionales.

Alrededor de los Smartphone plegables caben muchas dudas cuando se trata de decidir a la hora de adquirir uno, ya sea por el diseño que en ocasiones puede transmitir fragilidad, o los cuidados que son altamente desconocidos. Lo cierto es que cada que se diseña un teléfono, este está estructurado para cada necesidad del consumidor, con materiales de alta calidad y solventando los baches que otros dispositivos no logran cubrir y así marcar la diferencia. 

De acuerdo a Samsung Colombia, la demanda y aumento de sus dispositivos plegables en el mercado de teléfonos inteligentes, en 2021 alcanzó los cerca de 10 millones de envíos globales, un incremento del 300% desde 2020. Además, la compañía destaca y desmiente 4 mitos que son populares entre los usuarios. 

 

  • Pantalla es delicada 

Los dispositivos son sometidos a diversas pruebas de calidad, por su parte se destaca una de durabilidad de plegado. Están clasificados para un uso seguro hasta por 200.000 pliegues, lo que equivale a 5 años de uso continuo siendo verificados por Bureau Veritas, un líder mundial en servicios de prueba, inspección y certificación.

  • Baja resistencia o nula al agua 

Actualmente, esta es una de las características más valoradas por los consumidores al verse expuestos a diversas condiciones climáticas, viajes u accidentes en el agua, es por ello que las últimas versiones traen una resistencia valorable ante este líquido. En este caso, la compañía indica que cuentan con la certificación IPX8 que se basa en condiciones de prueba en las que los teléfonos se sumergen en hasta 1,5 metros de agua dulce hasta 30 minutos. Incluso, su bisagra repele la suciedad y, al tacto, transmite una muy buena sensación durante el proceso de apertura.

  • Batería no durable 

Al tener tantas posibilidades de uso, que se deben aprovechar al máximo, como la cámara, aplicaciones o juegos, la batería juega un importante papel para desempeñar tales tareas. Los últimos equipos desarrollados cuentan con una función inteligente que ajusta su potencia a los hábitos del usuario para ofrecer el mejor rendimiento del equipo.

  • Baja productividad de los dispositivos

Contrario a lo que se cree, Samsung destaca que sus equipos 3 son la herramienta ideal para aumentar la productividad. Gracias a su tamaño, es posible realizar múltiples tareas con su función de división de pantalla, que permite interactuar al mismo tiempo con hasta 3 aplicaciones abiertas, y 5 ventanas emergentes. Además de contactar con la posibilidad de conectar los dispositivos al Tv para tener la experiencia de escritorio como si se tratara de un computador.