Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Predicciones 2022: 4 predicciones para la humanidad según Bill Gates para este Año Nuevo

Con 'Razones para el optimismo, después de un año difícil', el magnate Bill Gates compartió con el mundo: sus predicciones para este 2022. 

Actualización
Bill Gates, cree que el Metaverso se irá "apoderando" de las realidades. Foto: Pixabay
Bill Gates, cree que el Metaverso se irá "apoderando" de las realidades. Foto: Pixabay

Con 'Razones para el optimismo, después de un año difícil', el magnate Bill Gates compartió con el mundo: sus predicciones para este 2022. 

El fundador de Microsoft, Bill Gates, compartió con el mundo, su visión de lo que espera que sea el 2022 en temas tecnológicos. Con el titular 'Razones para el optimismo, después de un año difícil' reveló lo que pudiera ocurrir durante 2022 para la humanidad. 

“Debido a la variante Delta y a los problemas de aceptación de la vacuna, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba. No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando mascarillas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista”, escribió el magnate en su artículo.

Reuniones virtuales

Gates reveló en sus "predicciones" que durante los próximos años, es probable que las reuniones virtuales 'migren' a un espacio en 3D, donde exista representación con avatares digitales. 

“La idea es que, con el tiempo, utilices tu avatar para reunirte con la gente en un espacio virtual que reproduzca la sensación de estar en una habitación real con ellos. Para ello, necesitarás unas gafas de RV y unos guantes de captura de movimiento para capturar con precisión tus expresiones, tu lenguaje corporal y la calidad de tu voz”, dijo Gates, en su relato. 

Metaversos

Microsoft no quiere "quedarse" atrás con la implementación de los metaversos, un 'abreboca' lo brindó Facebook con el lanzamiento de Meta, en sus redes sociales. "Microsoft tiene previsto lanzar una versión provisional el año que viene, que utiliza tu cámara web para animar un avatar que se usa en la actual configuración 2D”, reveló el magnate. 

Aunque asegura que la transición a este tipo de metaversos, será lenta. Ya que la mayoria de personas no tienen todas las herramientas para lograrlo, por ejemplo, unas gafas de RV y unos guantes de captura de movimiento, para mirar las expresiones corporales y la calidad de la voz. Además de que es necesario se hagan mejoras dentro de las conectividades del mundo. 

Diagnósticos "a distancia"

Gates considera que no tardará mucho, en generarse una posibilidad de "diagnósticos, a distancia". Cada quien podría tener más dispositivos, de nueva generación en casa, que permitirán en un futuro cercano diagnósticos que sean más precisos. Por ejemplo, mejorará la detección del Alzheimer. 

El COVID-19 

Ahora bien, para el magnate, lo peor del coronavirus no está por llegar. Si no que será una disminución gradual, que aún se visualizará durante el 2022. Asegura que la aceptación de la vacunación, por toda la humanidad será de relevancia. 

"No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando mascarillas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022", puntualiza Gates.