Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Apple realizará una subasta de la Apple-I que además fue usada por Steve Jobs

Primera Computadora de Apple que salió al mercado será subastada este 19 de julio en la casa neoyorquina Christie’s.

Apple lanzó su primera computadora en 1976. Foto: Shutterstock
Apple lanzó su primera computadora en 1976. Foto: Shutterstock

Primera Computadora de Apple que salió al mercado será subastada este 19 de julio en la casa neoyorquina Christie’s.

Apple es una de las compañías más importantes en cuanto a la creación y distribución de dispositivos tecnológicos como celulares, computadoras, portátiles, audífonos, relojes inteligentes y demás plataformas que manejan como servicio.

Recientemente, se dio a conocer que aún se conserva la primera computadora Apple conocida como Apple-1, la cual Steve Jobs utilizó en su oficina, y esta se subastará en la casa neoyorquina Christie’s.

La computadora es una pantalla en forma de cubo con un aspecto de televisor antiguo, adicional a ello viene el teclado incrustado en una caja. La Apple-1 salió por primera vez a la venta en el año 1976 y hace parte también de la colección de Paul Allen, el cofundador de Microsoft. Este 19 de julio saldrá a la venta en subasta por un valor entre los 500.000 a los 800.000 dólares.

Esta computadora fue diseñada por Steve Wozniak, conocido también como Woz, quien era el cofundador de la compañía Apple, pero fue Steve Jobs quien lo convenció de vender la máquina, pues era un aparato tecnológico innovador en aquel año. Según datos, se habla de 200 computadoras Apple-I vendidas en menos de un año, especialmente en Estados Unidos.

Según un registro independiente de la compañía, solo quedaron 79 computadoras de esta primera versión en circulación, sin embargo, no todas funcionan, claramente, pero se trata de tener a la mano las primeras computadoras que llegaron a las manos de los usuarios para hacer uso de ellas.

Esta computadora hizo parte de la historia de estos dispositivos, pues además de ser el primer diseño de la compañía, también era la primera máquina que no necesitó de muchas conexiones, solo requería conectar el monitor y el teclado para funcionar, ya que estas dos partes fueron creadas para acceder a la red de larga distancia Arpanet, para aquel entonces solo manejaba 60 bits por segundo.

Con el tiempo llegó la Apple-II logrando vender 5 millones de unidades, a partir de allí la compañía empezó a tomar un rumbo hacia las buenas ventas, pero con la llegada del iPhone, esta compañía logró posicionarse hasta la fecha.

@el_errror_404

La computadora APPLE-1 ?? #apple1 #apple #applemac #computadoraapple #pcapple #stevejobs #stevejobsapple

? sonido original - Error 404

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com