Relojes inteligentes: 5 beneficios de aprender a usar un 'smartwatch' en tu rutina

Colombia sigue siendo uno de los paises que menos usan 'smartwatches' y estos son los beneficios de usarlos. 

Actualización • Mié, 28 / Abr / 2021 11:36 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Los 'smartwatches' son un aliado para monitorear tu salud y hacer ejercicio. Foto: Twitter @Huawei

Los 'smartwatches' son un aliado para monitorear tu salud y hacer ejercicio. Foto: Twitter @Huawei

Actualización • Mié, 28 / Abr / 2021 11:36 am

Colombia sigue siendo uno de los paises que menos usan 'smartwatches' y estos son los beneficios de usarlos. 

Los relojes inteligentes sirven para muchas cosas más que dar la hora, estos son los 5 beneficios que te aporta sumarte a la tecnología, en tu jornada diaria. 

Prescindir del 'smartphone' 

Gracias a los relojes inteligentes de la actualidad, ya no es necesario sacar el celular del bolsillo para ver quién nos está llamando o para responder un mensaje de Whatsapp, ya que podemos hacer ambas cosas desde este dispositivo, para no tener que interrumpir algún asunto importante, como una clase en la universidad o una junta en el trabajo. 

Adicionalmente, muchos de ellos también permiten contestar llamadas telefónicas, escribir correos electrónicos y hasta programar y escuchar la música que más nos gusta. Permitiéndonos dejar el celular para lo verdaderamente importante.

Un aliado para el ejercicio

Uno de los relojes inteligentes más completos del mercado para hacer ejercicio, es el Mi Watch de Xiaomi, que ofrece hasta 117 modos de ejercicios profesionales como fútbol, baloncesto, tenis, patinaje, skateboarding, parkour, halterofilia incluyendo el ejercicio de alta intensidad (HIIT) que permite recoger los datos que necesitamos para hacer seguimiento a nuestros progresos. 

Además, el Mi Watch tiene resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, lo que le permite al usuario recoger datos muy útiles con el modo natación para el seguimiento respectivo; permitiéndole también disfrutar de una total tranquilidad al momento de usar este dispositivo mientras suda, se baña o corre bajo la lluvia. 

Bienestar y salud

El Mi Watch es capaz de medir desde la frecuencia cardíaca en tiempo real, el nivel de oxigenación en sangre y la calidad del sueño, hasta monitorear el estrés mental.

Incluso, a través de los datos recolectados a partir del tiempo de descanso y actividad diaria, este dispositivo puede medir la energía que nos queda instantáneamente, ayudándonos a entender por qué estamos más cansados o más activos de la cuenta.

Autonomía de varias horas 

Contrario a lo que sucede con muchos smartphones, los relojes inteligentes suelen gozar de una mayor autonomía que les permite ofrecer la mejor experiencia de uso durante varios días e incluso semanas. Por ejemplo, el otro ‘wearable’ de Xiaomi en el país, Mi Watch Lite, puede durar hasta 9 días con tan sólo 2 horas de carga, gracias a su increíble batería de 230mAh, que incluso es capaz de satisfacer a los usuarios más exigentes, ofreciendo hasta 50 horas de uso continuo a tope. 

Smartwatches accesibles 

En el caso de Xiaomi, la compañía tiene a disposición de los usuarios tecnológicos y deportivos más demandantes el Mi Watch, a un precio base de $499.900. Mientras que para las personas que quieren empezar a adoptar esta clase de tecnología en sus vidas, el Mi Watch Lite es una excelente opción, disponible a un precio base de $299.900.

Redacción Tecnología • Colombia.com • Mié, 28 / Abr / 2021 11:03 am

SÍGUENOS EN:

Google News