Por: Prensa AMD|Redacción Tecnología • Colombia.com

Dia sin IVA: 6 características para considerar en un portátil ahora que viene el Día sin IVA

Si quieres aprovechar de mejorar tu computador portátil en el Día sin IVA, estas son las cualidades que debes mirar. 

Si necesitas cambiar de portátil, estos consejos te serán de utilidad. Foto: Pixabay
Si necesitas cambiar de portátil, estos consejos te serán de utilidad. Foto: Pixabay

Si quieres aprovechar de mejorar tu computador portátil en el Día sin IVA, estas son las cualidades que debes mirar. 

Tu computador portátil ya está 'viejito' y quieres mejorar las funciones y capacidades, el día para hacerlo es el próximo 21 de noviembre, que será la nueva edición del Día sin IVA. 

Si quieres aprovechar esta oportunidad, de obtener algún descuento en mejorar tu portátil, estas son las 6 características que debes estar atento a la hora conseguir un nuevo equipo: 

Potencia

Nadie desea que su computador empiece a fallar, sobre todo cuando está terminando un reporte crucial o un documento en el que se ha trabajado durante días.

Sumado a que los usuarios actuales necesitan interfaces racionalizadas y un rendimiento casi en tiempo real, mientras hacen malabares con una infinidad de tareas, aplicaciones y pestañas abiertas en el navegador.

La clave es buscar procesadores que cuenten con hasta 8 núcleos y 16 hilos, como los que ofrecen los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen Serie 4000, integrados en portátiles delgados y livianos para entregar un rendimiento y una capacidad de respuesta de primera línea. Esto evitará que el equipo se ralentice al ejecutar varias tareas simultáneamente.

@ENTERCO

Fabricados con la avanzad...

Ver tweet completo

Batería 

La transformación digital ha aumentado la necesidad de contar con un equipo que tenga una batería de larga duración; por esto, se debe buscar que el procesador también entregue el doble de eficiencia energética para soportar mayor duración de la carga. Es decir que cuente con tecnología de vanguardia, que ofrezca hasta 20 horas de batería, con un uso moderado, en una plataforma de primera calidad.

Almacenamiento 

Hablar de memoria interna del portátil supone hablar de cuánta capacidad tiene el equipo para guardar en su interior todos los archivos, así que es necesario buscar que el equipo de trabajo tenga por lo menos 128 GB de almacenamiento sólido. 

De esta función depende que el sistema no se ponga lento, o peor, que se bloquee. Si el portátil tiene un disco duro convencional (HDD), es mejor replantearse su compra; la recomendación es buscar siempre unidades de estado sólido (SSD) o las que ofrezcan un desempeño superior, incluso hay opciones con HDD o híbridas.

@ASUSROGES

Redefine las reglas con e...

Ver tweet completo

Pantalla 

El término portátil cubre dispositivos entre las 11 y las 17 pulgadas, por lo que hay un rango considerable, en particular porque a más pequeño el equipo, más limitada la oferta de componentes como tarjetas gráficas y procesadores. Un gamer o un creador de contenido, por ejemplo, deberá sacrificar ligereza por desempeño. 

Tarjeta gráfica 

Dependiendo de para qué se vaya a utilizar el portátil, la gráfica dedicada puede ser importante o no. Si además de ser una herramienta para estudiar o trabajar, el portátil se necesita para jugar, se debe buscar una tarjeta gráfica como las de AMD Radeon que están diseñadas para aumentar considerablemente su rendimiento. 

Memoria RAM

La memoria RAM es el almacenamiento que necesita el sistema operativo y los programas para ser ejecutados. Entre más capacidad de memoria RAM tenga un computador, el usuario podrá ejecutar más aplicaciones simultaneas en compañía del procesador, por eso se recomienda tener muy en cuenta este componente y como mínimo de 4 a 8Gb de capacidad, con una buena frecuencia.