Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Descubre cómo tener Wifi en tu teléfono con mejor señal y velocidad

La conexión Wifi, a veces se interrumpe y se genera una falla de conectividad: con este truco podrás mejorar la señal. 

Actualización
Si la 'app' te orienta, te dirá cuáles son los canales menos utilizados. Foto: Pixabay
Si la 'app' te orienta, te dirá cuáles son los canales menos utilizados. Foto: Pixabay

La conexión Wifi, a veces se interrumpe y se genera una falla de conectividad: con este truco podrás mejorar la señal. 

Si quieres mejorar la calidad del Internet que recibe tu smartphone de la señal Wifi, tienes que aprender estos trucos. Algunas soluciones son sencillas, pero efectivas cuando los dispositivos "fallan" en su conectividad. 

Verificar la configuración

Si quieres que tu señal sea más óptima, lo primero que debes verificar es la configuración de tu smartphone, lo segundo, es que debes estar atento al estado del router y la red inalámbrica. Si los problemas de conectividad, continúan, comienza por desconectar la red Wifi y volverla a conectar, en caso de que no consigas ampliar la señal, desistalar la red inalámbrica del Wifi y volverla instalar. 

Analizar el róuter

La dirección IP del usuario y la contraseña de acceso, la interfaz suele ser diferente, pero el menú, en Red Inálambrica, Configuración de Red Inalámbrica. Cuando tengas la red identificada, podrás cambiarlo de frecuencia a 5GHz, a los canales libres, esto podrá aumentar la frecuencia 2.4 GHz. 

Si te encuentras en un lugar con más obstáculos, es motivo de Wifi se vaya disminiyendo, si es el caso, la idea es que pienses en un amplificador de señal Wifi, para instalar en casa. 

Verificar Wifi Analyzer 

Si no te funciona el apagar y desconectar, puedes descargar la app Wifi Analyzer, que servirá para comprobar si los canales que usas "están saturados" de otras frecuencias que hayan cerca. Si la 'app' te orienta, te dirá cuáles son los canales menos utilizados, tendrás que hacer los ajustes de configuración del router, teniendo la certeza de que las frecuencias "están descongestionadas". 

Con este escaneo, se puede comprobar cuáles son las frecuencias que más usan los vecinos y modificar la configuración del router para que puedas estar atento, a no tomar la que está más saturada.  

Por ejemplo, los operadores de Wifi, trabajan con la frecuencia 2,4 GHz, que tiene 11 canales, mientras que la de 5GHZ, puede tener hasta 45 canales diferentes, que brindan más velocidad y estabilidad en la conectividad. ¿Te le mides a intentar configurar las redes Wifi de tu casa?