Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Romerías en la Comuna 13 tras supuesta aparición de la Virgen de Guadalupe en un árbol

La supuesta aparición se generó en la corteza de un árbol del barrio San Javier, en la Comuna 13 de Medellín. 

Actualización
El patrullero contó a la comunidad, lo que había visto en el árbol. Foto: Twitter @PosadaMorris
El patrullero contó a la comunidad, lo que había visto en el árbol. Foto: Twitter @PosadaMorris

La supuesta aparición se generó en la corteza de un árbol del barrio San Javier, en la Comuna 13 de Medellín. 

La supuesta aparición de la Virgen de Guadalupe en una corteza de un árbol en el Barrio San Javier, de la Comuna 13 de Medellín ha generado controversia en redes sociales y romerías a la zona de la supuesta 'aparición' mariana. 

Según detallan medios regionales, el hallazgo lo realizó un patrullero de la Policía de Medellín, que vive en el sector y cuando se disponía a trabajar pasó cerca del árbol y notó una figura dentro de la corteza. 

El patrullero se identificó como Willington Cano, quien además es vecino del sector y líder comunal de la zona donde vive, comentó lo que había hallado esa mañana, al salir a trabajar. Cuando las personas de la comunidad se enteraron y se acercaron al árbol, notaron en la corteza lo que se presume sea el rostro de la 'Guadalupana'. 

No demoró en 'regarse' la noticia en la comunidad y personas se acercaban a dejarle velas, que disponían en rocas de forma improvisada y solían orarle a la "Virgen" para que ayude al país a superar la pandemia y la violencia en Colombia. 

“Fue una impresión muy grande, a mí me dio escalofrío porque yo creo tanto en Dios y en la Virgen, que me pareció increíble”, manifestó Viviana Vásquez a medios televisivos, tras visitar la el árbol donde ocurrió el supuesto hallazgo. 

El patrullero, que conversó con varios medios nacionales y regionales, comentó que la "aparición de la Virgen" tiene que ver con una bendición para la Comuna 13 de Medellín. 

“Es una bendición al cambio, que hay esperanza en la comuna 13, que esta comuna cada vez crece más, que ya no hay derramamiento de sangre, que ya no hay violencia”, sentenció el uniformado. 

Todo esto ocurrió, durante los primeros días del año, sin embargo aún existen reportes de que las personas se siguen acercando hasta el árbol de la Casa de Justicia, del barrio San Javier de la Comuna 13 de Medellín, a orar y dejar una 'velita' encendida con sus peticiones a la 'Virgen'. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com