Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El Castillo de la Alboraya esconde las mejores historias fantasmales de Barranquilla

Una enigmática 'casona' en Barranquilla, esconde las mejores historias de fantasmas. 

Las historias paranormales las han experimentado hasta los vecinos del sector. Foto: Twitter @Jeronimo_Botero.
Las historias paranormales las han experimentado hasta los vecinos del sector. Foto: Twitter @Jeronimo_Botero.

Una enigmática 'casona' en Barranquilla, esconde las mejores historias de fantasmas. 

El 'Castillo de la Alboraya' es una enigmática 'casona' que llama la atención por su aspecto terrorífico, pero también por las historias que se cuentan entre las leyendas urbanas de Barranquilla. 

Medios regionales registran que la casa está ubicada en la calle 41b con carrera 8A. Aunque los datos oficiales aseguran que esta 'casona' no era ningún castillo, si no la casa principal de una gran finca. 

Entre las historias resalta la del dueño de la propiedad, un español mestizo que era de apellido Rondón, al parecer este hombre era creyente de santería africana y "hacía pactos con el diablo, trabajos de magia negra y demás cosas". 

@tuliofer69

Hoy en #JuevesSantoConElC...

Ver tweet completo

Rondón supuestamente era temido, su caballo negro era casi "diabólico", quien se acercaba a sus predios salía despavorido, y los que lograron pasar, fueron víctima de sus 'arranques' de rabia hasta que dejaban de respirar. 

Según las leyendas, Rondón tiraba los cuerpos sin vida, junto con los de los esclavos que tenía como "ofrenda para sus dioses africanos". Pero la gente se cansó de él y terminó huyendo atemorizado por las represalias de las personas, ahora el nuevo dueño era otro español llamado Miguel Borrás. 

La hora más temida del celador de la 'casona' eran desde la 1:00 a 3:00 de la mañana, "una vez vi una mujer vestida de blanco, que se pasea por toda la casa", dijo Martín Torres, a un medio regional. 

Pero no solo él ha podido experimentar esas vivencias 'paranormales', "otros compañeros y personas de la comunidad han podido ver desde el segundo piso a un hombre pálido y a otro con un 'turbante', a ese último ya le dicen Kalimán", puntualizó el hombre. 

Las personas de la comunidad también han reportado extraños fenómenos, sobre todo en horas de la madrugada, ya que suelen escuchar un caballo galopando a toda marcha por las calles, dirigiéndose hacia la 'casona'.