Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Feligreses "vieron al Diablo" en Bendición al Fuego de la Catedral de Ibagué

Las "manifestaciones" parecen haber cobrado "vida" durante la Semana Santa.

Actualización
La imagen fue captada durante la transmisión en VIVO de la Bendición del Fuego. Foto: Facebook
La imagen fue captada durante la transmisión en VIVO de la Bendición del Fuego. Foto: Facebook

Las "manifestaciones" parecen haber cobrado "vida" durante la Semana Santa.

Una supuesta "aparición" del Diablo tiene a todo mundo conmocionado en redes sociales, la "manifestación" fue captada por feligreses durante la Bendición del Fuego, en la Catedral de Ibagué, en el Tolima. 

Según detallan medios regionales, todo courrió el pasado Sábado Santo, mientras en la Vigila Pascual, el sacerdote bendecía el fuego y el ritual fue transmitido por Facebook y de allí, se generó la controversia. 

"Dios mío, es Satanás burlándose de todos en el fuego", dijo uno de los usuarios, tras visualizar una "forma" de rostro y cachos que resaltaba del fuego. Los controvertidos comentarios en redes sociales, no se hicieron esperar y es que durante los Días Santos, habrían sido varias, las supuestas "manifestaciones" que se habían reportado en redes. 

La polémica inició cuando algunos no tan creyentes, aseguraban que "los demonios no aparecen en el fuego", que están en la "humanidad sin bonda y en las personas que no saben amar y que solo hacen daño al prójimo". 

Usuarios más "científicos" explicaban que no se trataba de ninguna manifestación "de maldad", si no que se trataba de un fenómeno mental al que se le reconoce como pareidolia, una cualidad de la mente, para reconocer patrones de algo común, en algo abstracto, como en el fuego. La imagen fue captada de una transmisión en vivo, la "forma" se puede visualizar mirando desde la izquierda.

Hay que recordar, que en días pasados, también durante la Semana Santa, se habría "captado" un supuesto avistamiento OVNI sobre las Cordilleras Centrales que se miran desde el Tolima. La información fue revelada por la Fuerza Aérea, que tuvo indicios del avistamiento "de algo brillante", pero no hubo reporte de ocupación en el cielo. 

Mientras que en Antioquia, durante el Sábado Santo, también los usuarios en redes sociales reportaron una "señal divina" en el cielo, tras salir de una homilía en una parroquia de La Ceja. ¿Será que sí se trata de manifestaciones genuinas o serán "montajes" con intención de captar usuarios?