Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La Muñeca de las Ánimas en "pena" que asusta a todos en Xalapa, México

Si la historia de 'Anabelle' te pareció horrible, la de Yarini, la Muñeca de las Ánimas de Xalapa, te aterrará. 

Actualización
La Muñeca de las Ánimas, es ahora un gran atractivo de la ciudad. Foto: Twitter @XalapaGente ·
La Muñeca de las Ánimas, es ahora un gran atractivo de la ciudad. Foto: Twitter @XalapaGente ·

Si la historia de 'Anabelle' te pareció horrible, la de Yarini, la Muñeca de las Ánimas de Xalapa, te aterrará. 

'Asomada' como una niña, que mira por una ventana, en una tarde cualquiera, así podrás ver a 'Yarini', la Muñeca de las Ánimas en "pena" en Xalapa, México. La tradición oral afirma que las ánimas, son espíritus de personas que no "han podido ver la luz", al desencarnar de este plano. 

La Muñeca de las Ánimas, es uno de los elementos "paranormales" que son más un misterio, que una leyenda. Según reseñan los medios regionales, la hija de la dueña de una casa de la zona de las Ánimas en Xalapa, había "dejado" esta existencia, tras un accidente de vehículo. 

Pero la mujer, en estado de negación por la pérdida de su hija, tomó uno de los juguetes favorito de la niña y para "sentirse menos sola", la puso en la ventana. Con el tiempo, las personas comenzaron a notar que 'Yarini', como fue 'bautizada' la muñeca, comenzaban a mover los ojos y a saludar a otros niños que pasaban por la ventana. 

Sin embargo, alguién aseguraba que la muñeca habría sido un regalo de Día de Reyes, pero tras lo sucedido, la muñeca era el conducto para "esas ánimas que aún andan penando en la Tierra", y por eso los vecinos creían que "estaba poseída", siempre por entidades diferentes. 

Lo cierto, es que la muñeca tiene más de 40 años y se ha convertido en un gran atractivo para los "amantes" de los temas paranormales, la dueña de la casa, aún la viste, peina y cambia de ropa, "como si fuera una niña real". 

Los 'curiosos' se acercan hasta la casa en Las Ánimas, Xalapa, con la esperanza de que la muñeca sea "conducto" para saludar a sus seres queridos, que "ya trascendieron" o sencillamente para verificar que no sea un truco para atraer a las personas. ¿Te imaginas 'visitarla' y que te responda un saludo de mano?