Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Espíritu de Marilyn Monroe ronda los pasillos de un afamado hotel en Estados Unidos

El hotel Hollywood Roosevelt inauguró sus instalaciones en el año 1927, fue la casa de varias celebridades y el recinto de festejo de varios eventos de gran reconocimiento.

El hotel acondicionó la habitación 213 misma donde Marilyn habitó con muebles que ella usó y colocó un enorme e imponente retrato. Foto: Shutterstock
El hotel acondicionó la habitación 213 misma donde Marilyn habitó con muebles que ella usó y colocó un enorme e imponente retrato. Foto: Shutterstock

El hotel Hollywood Roosevelt inauguró sus instalaciones en el año 1927, fue la casa de varias celebridades y el recinto de festejo de varios eventos de gran reconocimiento.

Ubicado en los Ángeles, el Roosevelt fue el lugar escogido para realizar por primera vez la gala de los premios Oscar, el 16 de mayo de 1929 alrededor de 270 personas se engalanaron en el salón Blossom Ballroom para recibir las distinciones, sin embargo, la ceremonia privada tan solo duró 15 minutos. La entrada al lugar tenía un valor de 5 dólares, se entregaron 13 estatuillas que para ese entonces no se llamaban aún Oscar, los encargados de presentar dicho acto fueron Al Jolson y Douglas Fairbanks. 

Este escenario vio debutar en la fotografía comercial a Marilyn en la piscina Tropical exactamente, con el proyecto de ser imagen para una campaña de una crema bronceadora. Tanta fue la influencia de esta afamada y reconocida mujer que según la revista ‘Amuse’ de ‘Vice’, hoy en día las meseras del bar de la piscina usan un traje de baño similar al de la celebridad que marcó toda una época. 

El hotel sin duda, fue un importante lugar para la actriz puesto que vivió por una temporada de dos años en una de sus habitaciones, durante la década de los 50 en una habitación en el segundo piso con vista a la piscina Tropical. El 5 de agosto de 1962 el mundo se enteró de su deceso, al ser encontrada en su casa en Hollywood sin vida. 

Tiempo después del lamentable hecho, los huéspedes del Roosevelt empezaron a presenciar eventos paranormales entorno a esta bella mujer. Y es que algunos aseguran que, al pronunciar su nombre, los televisores se encienden y apagan y las canillas se abren o cierran misteriosamente.

Pero sin duda el hecho que más revuelo causó fue cuando el espejo que alguna vez decoró su habitación fue llevado a la oficina del gerente del hotel. Una de las empleadas de servicios generales estaba limpiando el vidrio cuando pudo apreciar el rostro triste de una mujer con el cabello rubio, pero al darse la vuelta no había nadie atrás.

En honor a sus vivencias, el hotel acondicionó la habitación 213 misma donde ella habito con muebles que ella usó y colocó un enorme e imponente retrato, pero las quejas de los visitantes no se hicieron esperar pues no dejaron de presenciar eventos extraños entorno a la rubia después de habitar allí. Entre las quejas se indica que ven a una joven rubia, a veces sonriendo y en otras ocasiones entristecida, paseándose de un espejo a otro.

El hotel hoy en día sigue siendo escogido para festejar eventos de gran importancia como el ‘after party' de los Óscar, sin embrago la aparición de Monroe no es el único acontecimiento sucedido allí pues la habitación 928 que fue el hospedaje del actor del cine clásico norteamericano, Montgomery Clift, quien se quedó mientras estudiaba para el papel de la película de 1953 ‘De aquí a la eternidad’, ha recibido quejas indicando que se escucha cómo, supuestamente, el actor le sube el volumen a la radio y práctica sus diálogos para la cinta, décadas después de su muerte.