Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 datos científicos de por qué los humanos identifican "lo sobrenatural y sensorial"

La ciencia puede explicar ciertas cosas, que los humanos "percibimos como algo sobrenatural". 

Actualización
Los sonidos bajos influyen en las percepciones de los humanos. Foto: Pixabay
Los sonidos bajos influyen en las percepciones de los humanos. Foto: Pixabay

La ciencia puede explicar ciertas cosas, que los humanos "percibimos como algo sobrenatural". 

Si eres realmente 'miedoso' de las cosas que identificas como "paranormales" estos son los datos científicos que explican por qué tienes ese tipo de "sensorialidad". 

Frecuencias 

Si tienes la sensación de que "eres observado con insistencia", la razón que brinda la ciencia es que quizás sea un "infrasonido". ¡Sí! Los seres humanos tenemos percepción audible de las frecuencias. 

Según los expertos, los seres humanos tienen audición entre 20 y 20.000 Hz, pero si el sonido baja más de eso, se define como frecuenca y las podemos percibir, tu nevera las puede emitir, el viento, el clima y hasta las tormentas eléctricas. 

Mucha electricidad 

Poder ver sombras, genera algo de miedo, sobre todo si son sombras humanas que se "mueven de forma inexplicable". Pero los científicos explican que "ver fantasmas" puede identificarse como "un exceso de electricidad en el cerebro". 

Un estudio reveló que "la estimulación eléctrica en el cerebro de un paciente que con epilepsia, logró determinar que el hombre veía una sombra detrás de él, que copiaba con lentitud, sus movimientos". 

Crujidos "inexplicables" 

Si estás en casa y sientes que "crujen las estructuras" y percibes movimientos extraños, los expertos aseguran que todo se debe a la física afectada por el clima. 

Si dejas mal cerrada una ventana, el aire fresco se eleva y el aire caliente cae, por lo que cuando entra una corriente de aire en cualquier habitación, "el equilibrio químico" genera "crujidos inexplicables". 

Los cambios de temperatura pueden tan bruscos, a veces, que pueden hacer que las puertas se cierren de golpe, y que objetos livianos caiga de donde estén ubicados. Con estos datos, podrás verificar cada cosa "extraña" que te pase.