Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Abuelito ofreció un concierto y nadie asistió

El hecho ocurrió en México conmoviendo a muchos internautas y molestando a otros por la falta de empatía de la comunidad.

Ante la emotiva escena, varios artistas no dudaron en solidarizarse. Foto: Facebook Eventos y Bailes RMZ
Ante la emotiva escena, varios artistas no dudaron en solidarizarse. Foto: Facebook Eventos y Bailes RMZ

El hecho ocurrió en México conmoviendo a muchos internautas y molestando a otros por la falta de empatía de la comunidad.

Don Rogelio Veyna que ofreció un concierto en la Feria Nacional de Fresnillo, previamente al evento, el hombre comprometido con su arte y talento hizo la respectiva publicidad. El evento donde se iba a presentar “El Mostrenco” como se hace llamar, era completamente gratuito, sin embargo, solo contó con la asistencia de cinco personas, entre teloneros y asistentes técnicos del lugar. 

De acuerdo a El Tiempo el hombre expresó a un medio local “Ayer dije ‘yo canto’. No había nadie. Bueno, ahí las policías aplaudían y dos, tres o cuatro personas que andaban por ahí”, expresó luego de su presentación. “No podía suspenderlo porque hacía quedar mal a mi representante”. 

Entre los comentarios que se destacaron en la red social Facebook estaban "Hijos de la mala vida, pero que no haya venido un infeliz que canta pura mugre, por qué hasta duermen en la banqueta por un boleto"; "Felicidades para el viejon que a pesar de no tener público no se rajó"; "Que tan “cristalizados estamos como sociedad, el señor no es el único, primero o último que la va a pasar mal". 

Ante la emotiva escena, varios artistas no dudaron en solidarizarse empezando por el cantante Gerardo Ortiz, quien lo contactó para que abra uno de sus conciertos. Así mismo, la Banda Rancho Grande RG, cedió su tiempo en el escenario para que el hombre de la tercera edad fuera recibido como lo merecía. Y así tal cual sucedió, para sorpresa de Don Rogelio en su segundo intento por presentarse, fue recibido entre gritos y aplausos, además los asistentes lo homenajearon con una tradición muy mexicana al usar un muñeco llamado Dr. Simi, que hace alusión al cariño y admiración que se le tiene a los artitas.

“Ayer yo solito de allá para acá, pero cumplí con mi compromiso. Ahora estoy realmente sorprendido porque la chispa creció mucho”, sostuvo. Por su parte, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monrreal Ávila, s “Una vez más demostramos que Fresnillo es un lugar de gente noble y ya que todos lo pedimos, para abrir el concierto de Gerardo Ortíz, se presentará a Don Rogelio ‘El Mostrenco’ con todo su talento”, dijo el funcionario a través de sus redes sociales.e pronunció al respecto en sus redes sociales.

De esta manera, el mal momento que vivió el hombre tan solo fue el camino para abrir innumerables puertas de oportunidades, pues como el mismo contó, “Ya me contactó una banda de Jeréz que quiere conocerme y platicar conmigo. Van a tocar en Ojocaliente el día 6 (de septiembre) y quieren saber qué posibilidades hay de que vaya yo”.