Por: Willmary Montilla • Colombia.com

3 consejos para poder visualizar la 'Luna Roja' desde Colombia

No te pierdas este 'Finde' el espectáculo natural que te ofrece el cielo. 

Actualización
Puedes visualizar el eclipse después de las 10:00 de la noche del domingo. Foto: Pexels
Puedes visualizar el eclipse después de las 10:00 de la noche del domingo. Foto: Pexels

No te pierdas este 'Finde' el espectáculo natural que te ofrece el cielo. 

El próximo domingo 15 de mayo habrá Eclipse total lunar y coincidirá con la Luna Llena, una maravilla que se podrá visualizar desde Colombia y estos son las 3 recomendaciones para visualizarlo. 

Poca contaminación lumínica

Si quieres maravillarte del fenómeno en plena luminosidad, visualiza el eclipse desde un ciudad o 'pueblito' en el que no exista contaminación lumínica. Así que si tienes un amigo "especial" con el que te gustaría vivir una experiencia astronómica, la idea es que puedas disfrutar de este fenómeno en plena oscuridad. 

Ir a un observatorio

Bogotá tendrá planes geniales para poder visualizar el eclipse con instrumentos especiales, el Planetario de Bogotá y el Observatorio Astronómico de la Universidad Distrital tendrá habilitado algunas herramientas, para que los apasionados de la astronomía puedan acercarse entre las 8:00 y 11:00 de la noche para poder visualizar el eclipse "como si estuvieras cerquita de la Luna". 

Otro plan genial, es que en Guatavita, se habilitará el embalse de Tominé para quienes quieran un lugar "especial" para poder visualizar el paso del Eclipse y la entrada de la Luna Llena desde un paisaje maravilloso. 

Visualizarlo online

Si te asomas al cielo durante la noche y la nubosidad no colabora con la visualización directa del fenómeno natural, podrás verlo a través de una transmisión en vivo. Este plan, si lo podrás hacer desde casa, resguardado del frío y la posible lluvia, la página del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) pudo habilitar esta plataforma para visualizarlo.

¿A qué hora te debes conectar? Según detalla el Planetario de Medellín, el Eclipse Total empezará en Colombia justo a las 10:28pm y trancurrirá hasta las 11:54pm en donde se podrá pasar de la sombra, a la penumbra y luego a la luminosidad intensa pasadas las 1:52 del lunes 16 de mayo. Aunque es probable que se pueda visualizar de forma parcial, un poco antes de las 8:00 de la noche, eso sí, dependerá de las condiciones climáticas y metereológicas de la noche del domingo 15 de mayo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com