Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Regresó el 'Chupacabras' pero ahora prefiere las alpacas y las llamas en Chile

Aterrados y en alerta, están los ganaderos de crías de alpacas y llamas en Chile. 
 

Actualización
El supuesto regreso del 'Chupacabras' tiene a los ganaderos, aterrados de más pérdidas. Foto: Shutterstock
El supuesto regreso del 'Chupacabras' tiene a los ganaderos, aterrados de más pérdidas. Foto: Shutterstock

Aterrados y en alerta, están los ganaderos de crías de alpacas y llamas en Chile. 
 

El supuesto regreso del Chupacabras se ha viralizado en redes sociales y es que al parecer, ahora la criatura prefiere a las crías de alpacas y llamas. Así lo confirman los ganaderos de la comuna Colchane, al norte de Chile. 

Según detallan medios internacionales, las nuevas víctimas del 'Chupacabras' fueron 50 crías de llamas y alpacas que fueron "atacadas" durante los últimos días de enero.  “Les hace un hoyito al costado del cuello. No le come la carne ni las entrañas. Nunca había visto algo así. Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría”, refirió a medios locales Luis Choque, uno de los ganaderos de Colchane. 

Al mismo tiempo, describen que los 'animalitos' presentan dos perforaciones en el tórax, ninguna gota de sangre cercana, ni por inercia, pero sus órganos quedan "intactos", solo succiona sangre. 

Algunos veterinarios lograron evaluar a las crías que fueron víctimas del ataque, pero no encontraron similitud a la mordida de algún animal conocido por la zootecnia ni zoología. Lo que más temen los ganaderos de la región, es que no hay huellas cercanas a los criaderos, no hay pisadas de garras ni ninguna característica que pudiera determinar de qué se trata. 

Los criadores aseguran que pueda tratarse de un nuevo ataque de la criatura más temida de los mitos urbanos: el Chupacabras, un animal que no se ha podido detectar, pero que se ha hecho famoso en el mundo. Lo que sí, es que exigieron al Servicio Agrícola Ganadero de Chile, "hacerle cacería" por que no quieren que siga haciendo daños a sus criaderos. 

En Colombia, el supuesto 'Chupacabras' habría tenido varias apariciones, la última conocida fue en el 2018, cuando aterró a una localidad de Boyacá en pleno Jueves Santo, cuando parecieron varias cabezas de ganado, sin sangre. También en el 2016, en Santa Cruz de Lórica atacó unos criaderos de pollos, que tenían solo dos 'roticos' en el cuello. ¿Qué animal será, que nunca se ha dejado atrapar?