Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Facebook: Así se activa la nueva reacción de la red social

Conoce la nueva reacción 'Me aviona' que ahora es tendencia en Facebook. 

Reacción de 'Me aviona' sorprende a los usuarios de Facebook. Foto: Shutterstock
Reacción de 'Me aviona' sorprende a los usuarios de Facebook. Foto: Shutterstock

Conoce la nueva reacción 'Me aviona' que ahora es tendencia en Facebook. 

Los usuarios de Facebook se han encontrado con la sorpresa de una nueva reacción en la red social que tiene como emoji un avión, razón por la cual se ha conocido como 'Me aviona'.

Esta reacción aparece por error en la red social, pues son algunos usuarios a quienes les aparece, y en Twitter se ha vuelto tendencia con los hashtags; #AddPlaneReaction y #MeAviona tras la sorpresa que se han llevado los usuarios.

Te puede interesar: Parlamento británico propone un impuesto contra las noticias falsas

De acuerdo con Fast Company, esa nueva característica fue parte de una hackatón, es decir, un encuentro de programadores, que se realizó entre los empleados de la compañía y que no fue autorizado para que fuera abierto al público. Por ahora, Facebook no se ha pronunciado tras esta falla.

Por la red, también se han compartido algunos tips para los usuarios puedan hacer uso de esta reacción que se espera permanezca disponible por tiempo limitado. Sigue estos pasos:

1. En cualquier publicación que realices, escribe el hashtag #addplanereact

2. Ubícate en la sección de comentarios y presiona en la esquina superior derecha donde aparece la mano de 'me gusta', al mover hacia arriba el dedo para que aparezcan las demás reacciones, deberá aparecer el avión.

Importante: Al principio podría aparecer un 'Me enoja' adicional en lugar del avión, pero es cuestión de recargar la sección de comentarios.

Actualmente existen seis reacciones en Facebook: 'Me gusta', 'Me encanta', 'Me divierte', 'Me asombra', 'Me entristece' y 'Me enoja'. Por un tiempo, salió la reacción 'Me enorgullece' representada con una flor que se estrenó el día de la madre.