Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Mujer hace firmar un contrato de arrendamiento a su hija y genera controversia en redes

Se trata de una usuaria de TikTok llamada @c_d_g quien hizo el video, lo subió a la plataforma y se ha vuelto viral, generando toda clase de comentarios.

La mujer le hace pagar 450.000 pesos colombianos por el arriendo. Foto: TikTok @c_d_g
La mujer le hace pagar 450.000 pesos colombianos por el arriendo. Foto: TikTok @c_d_g

Se trata de una usuaria de TikTok llamada @c_d_g quien hizo el video, lo subió a la plataforma y se ha vuelto viral, generando toda clase de comentarios.

La corta grabación de menos de 8 segundos con el título “preparándola para el éxito” muestra a su hija de 18 años con cara de resignación, junto al contrato, el cual procede a firmar. La situación tuvo lugar en Estados Unidos, exactamente en Oklahoma, la madre pidió a su hija Jada pagar $100 dólares mensuales (aproximadamente 450.000 pesos colombianos) como condición para que pudiera seguir viviendo ahí. De negarse, tenía que buscar un nuevo lugar para vivir.

Las reacciones no se hicieron esperar, el video suma más de 1.8 millones de reproducciones y 4936 comentarios. Posterior a este la mujer subió otro explicando mejor la situación donde afirma “Le pedí que firmara un contrato de arrendamiento, para que ella supiera cómo leer uno y supiera que hacer “agrega, “ella paga 100 dólares al mes de alquiler, más la gasolina de su automóvil”. 

Así mismo la estadounidense indicó que le está ayudando a construir un crédito desde su tarjeta, para que con el dinero que junte logre comprar las cosas para su primer hogar. Algunos usuarios señalaron que era su deber mantenerla al menos hasta que acabara sus estudios y otros la felicitaron por su acción pues consideraron que enseñaba “responsabilidad a su hija. 

Además, comentó "Fui madre soltera a los 16 años y mis padres no me prepararon para el éxito. Tuve que luchar por cada cosa que tengo" puesto que según su experiencia sus padres no la prepararon para tener éxito en la vida. 

Por otra parte, señaló que tras esta decisión logró preparar a su hija para el futuro y también le enseñó a "no firmar cualquier cosa que le pongan enfrente”. En medio de las críticas recibidas, la mujer dejó en claro que su hija ahora no tendrá que pagar "por su coche, seguro, ni por su celular".

Entre los comentarios en contra de la acción se destacaron “¡Mis padres hicieron esto y ya no hablamos! así que buena suerte”, anotó un usuario. “Me alegro de que mis padres sí me quieran”, “Podría entenderlo después de la universidad o algo así, pero recién salido de la escuela secundaria simplemente me iría y nunca volvería a hablar con mi madre”. 

Y los que la defendieron afirman “Como mamá, diría: ‘No estaré aquí para siempre, así que necesito enseñarte cómo cuidarte ahora’”.  “No sé por qué la gente se lanza contra ti, esto es perfecto para educar”.