Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Mujer se hace viral tras dejarse crecer la barba y dejar una lección de autoestima

La Mujer de 30 años, pasó un largo tiempo de su vida tratando de entender su realidad, después de que a los 13 años le empezara a crecer incontrolablemente el vello de su cara.

La mujer se sometió a varios procedimientos para eliminar el vello. Foto: Instagram dakotasbeard
La mujer se sometió a varios procedimientos para eliminar el vello. Foto: Instagram dakotasbeard

La Mujer de 30 años, pasó un largo tiempo de su vida tratando de entender su realidad, después de que a los 13 años le empezara a crecer incontrolablemente el vello de su cara.

Logrando vencer los estereotipos de belleza, Dakota ha tomado la decisión de aceptarse y hacer público su mensaje de empoderamiento, situación que la ha vuelto bastante popular en las redes sociales. De acuerdo a lo que ha especificado sobre su historia, anteriormente se sometió a varios procedimientos para eliminar el vello que crecía hasta tener varios centímetros de largo. 

La mujer que es una artista y hace parte de espectáculos circenses en las Vegas Estados Unidos se sintió muchas veces juzgada por la sociedad y sus estándares de belleza, encaminándose en una ansiedad durante un poco más de 10 años. Tratando de entender la causa que desencadeno la condición que la aquejaba, se dirigió a varios especialistas que le enviaron exámenes, pero ninguno halló la causa de que le apareciera vello en el rostro, sin embargo, los médicos creen que podría deberse a que sus glándulas suprarrenales producen niveles elevados de testosterona.

“Partió con una pelusa de durazno en mi cara que comenzó a alargarse y oscurecerse. Un amigo de la familia me lo señaló en ese momento, así que mi padrastro me llevó a los médicos para hacerme pruebas y luego me llevó a la peluquería donde me hice la primera depilación", relató Dakota al Daily Mail.

Así mismo expresó que creció en un ambiente escolar donde las niñas no aceptaban la posibilidad de tener ese tipo condiciones pues se afeitaban afirmando que “las niñas no deben dejarse crecer el vello facial" razón que aumento las inseguridades en su vida. 

El día en que todo cambio fue cuando una amiga en una fiesta le comentó sobre el trabajo en el circo y quedó intrigada con la idea.  "Ojalá pudiera dejarme crecer la barba y unirme a ti", le dijo a la amiga a lo que ésta respondió: "¿Por qué no lo haces tú?".

Fue esta la razón que bastó para aceptarse como era, así que tomó la decisión de dejar crecer su barba y unirse a su nueva familia en el circo con una novedosa propuesta donde la nombraron para interpretar a "la mujer barbuda".

"Ahora me comercializo como 'Dakota, la mujer barbuda', donde también hago cosas como clavarme clavos en la nariz o caminar sobre vidrio", explicó y cerró: "Me siento más sexy que nunca después de deshacerme de la navaja y aceptar mi barba". Dakota tiene activa su cuenta de TikTok donde aparece como @Dakotasbeard llevando su mensaje a 34.4 mil seguidores.