Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer se asustó al confundir a su enfermero con un fantasma, y se vuelve viral

En un hospital de Vietnam, una mujer alarmó a personal médico y pacientes con sus gritos, luego de llevarse un susto al confundir a un enfermero con un fantasma; su reacción se vuelve viral.

Viral: así fue la reacción de una mujer al confundir a un enfermero con un fantasma. Foto: Shutterstock
Viral: así fue la reacción de una mujer al confundir a un enfermero con un fantasma. Foto: Shutterstock

En un hospital de Vietnam, una mujer alarmó a personal médico y pacientes con sus gritos, luego de llevarse un susto al confundir a un enfermero con un fantasma; su reacción se vuelve viral.

Con la pandemia por la COVID-19, el personal de salud en hospitales de todo el mundo ha tenido que modificar por completo su indumentaria o forma de vestir, especialmente aquellos que atienden directamente a pacientes infectados con este virus; por esta razón, es común verlos con caretas y trajes especiales, como los anti-fluidos, que no dejan expuesta ninguna parte de su cuerpo.

Sin embargo, aunque en esta situación de contingencia sanitaria ya puede ser considerado algo normal verlos de esta manera, parece que no todos están completamente acostumbrados, y la apariencia de estas personas puede generarles algunos sobresaltos; este fue el caso de una mujer que se encontraba internada en un hospital de Vietnam, quien se llevó un gran susto al ver a su enfermero usando este tipo de ropa, confundiéndolo de inmediato con un fantasma.

En el video captado por las cámaras de seguridad de la habitación, se puede ver a la mujer acostada mientras el enfermero ingresa al lugar para hacer un chequeo de rutina, pero todo cambia de la calma a la angustia cuando ella empieza a gritar de forma desesperada al ver que este hombre se acerca; levantándose exaltada de la camilla en la que se encontraba.

El ruido que generó esta persona no solo hizo que el enfermero, desconcertado, diera un paso hacia atrás para que su miedo cesara, sino que también alarmó al resto del personal de salud, quienes entraron rápidamente para ver qué era lo que sucedía, y a los pacientes que se encontraban en el mismo cuarto; de hecho, en las imágenes se observa a un hombre que estaba en la camilla del lado levantarse angustiado y mirar a la mujer para saber qué pasa.

Por fortuna, esta escena, terrorífica para algunos y cómica para otros, tan solo duró algunos segundos, pues el enfermero tranquilizó a la paciente, quien entendió que no había ningún peligro y finalmente, avergonzada, contó qué era lo que había percibido para asustarse de esa manera.

Tal como lo relató la propia mujer, en ese momento se encontraba en un estado somnoliento y al ver que esta persona se acercaba de repente con el traje completamente blanco, pensó que un fantasma se había presentado ante ella, por lo cual su reacción fue comenzar a gritar.

Y aunque todo quedó como una anécdota que produce risas para quienes fueron testigos, la historia no quedó ahí, pues rápidamente comenzó a ser difundida por diferentes plataformas y redes sociales, convirtiéndose en un contenido viral. En una publicación realizada en Instagram, se pueden leer comentarios como “de vaina no se lanzó por la ventana”, “ya se le quitó todo lo que sentía”, o “esa paciente me identifica”.