Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Una mujer en España pasó de pedir limosna en la calle a ganarse el baloto

Mercedes quien vivía de la bondad de los habitantes de Alicante, jugaba día tras día la lotería en un supermercado ubicado en la zona donde frecuentaba para pedir ropa, dinero y alimentos.

El premio fue de de 1.271.471 millones de euros (5.604.968.448 pesos colombianos). Foto: Twitter @bono_loto
El premio fue de de 1.271.471 millones de euros (5.604.968.448 pesos colombianos). Foto: Twitter @bono_loto

Mercedes quien vivía de la bondad de los habitantes de Alicante, jugaba día tras día la lotería en un supermercado ubicado en la zona donde frecuentaba para pedir ropa, dinero y alimentos.

La mujer vivía en un barrio humilde llamado La Florida junto a su esposo y 5 hijos, de acuerdo al diario el Clarín Mercedes siempre jugaba los mismos números con la esperanza de que cayeran, aunque no conocía mucho la mecánica del juego puesto que, al día siguiente de haber comprado su billete de BonoLoto, una de las loterías del país europeo, se acercó como de costumbre al lugar donde siempre lo adquiría y al revisar sus números se percató que eran los mismos del resultado indicando  “Creo que los números que salen por la tele son los mismos que tengo yo”, le contó a Mari Ángeles Torregrosa, propietaria del establecimiento “¿Eso qué significa?”. 

Los propietarios del lugar llamado del Estanco 54, estaban a la espera de que llegara el afortunado pues ya sabían que allí había caído el premio gordo, "Todo el mundo la conoce, se pone en en su puesto laboral desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y, al terminar, viene a por su Bonoloto y la Primitiva, y solo la puede atender mi mujer, no quiere que nos ocupemos ni mi hija, ni nuestra empleada ni yo" indicó Eugenio miembro del establecimiento a ABC España.  

El monto que gano la mujer fue de 1.271.471 millones de euros (5.604.968.448 pesos colombianos), pero aun así siguió trabajando con normalidad en la calle donde siempre acostumbraba estar, ya que, de acuerdo a Eugenio, ella aún no estaba segura de poder cobrarlo, la apuesta que siempre hacía Mercedes era del monto mínimo aproximadamente un euro (4.415 pesos colombianos).

El día de su suerte fue el pasado 1 de agosto, y unos días después ya tenía la cuantiosa suma en el depósito de su banco, claramente no dudo en comentarle su emoción por tan gratificante noticia a sus vendedores de confianza, Eugenio y su familia a quienes les comentó “Siempre he estado llorando, no conocía las lágrimas por estar contenta”, agregó el medio.

Uno de sus vecinos afirmó de acuerdo al diario El Clarín “Vino ayer (este jueves) y nos dijo que le habíamos solucionado la vida. Hemos hecho feliz a alguien que todo el mundo quería en el barrio. La mujer tenía deudas y problemas económicos". Torregrosa contó al diario de Madrid, que la primera compra de la ganadora "fueron unas zapatillas de estar por casa de cinco euros y vino a enseñármelas”.