Colombia.com Bogotá Jueves, 20 / Jun / 2019

Según científicos el uso del teléfono está cambiando la estructura del cráneo

Las investigaciones se han vuelto virales, debido a que la estructura ósea del humano estaría cambiando: ¿La razón? Aparentemente el uso continúo del 'smartphone'. 

Uso del 'smartphone' cambiaría estructura ósea del cráneo
El uso del teléfono pudiera estar generando cambios en el cuerpo humano. Foto: Shutterstock.

Los resultados de este estudio científico son ¡alarmantes! Tu cabeza pudiera estar cambiando su estructura ósea, y es que según los científicos aseguran que el uso continúo de los dispositivos estarían contribuyendo con esta anomalía. 

La investigaciones para determinar el alcance de la propagación de la anomalía, durante el 2016, se analizó a 218 personas de entre 18 y 30 años de edad, y las cifras fueron inquietantes. 

Los resultados fueron publicados en la revista Journal of Anatomy, el 41 % de los participantes tenían en su cabeza 'picos' de más de 10 milímetros, mientras que en un 10 % de los examinados superaban los 20 milímetros.

Mientras que para febrero del 2018 en la revista Nature, los especialistas se enfocaron en determinar la edad de las personas que tenían estas malformaciones. En el estudio participaron 1.200 individuos de entre 18 y 86 años.

Investigadores están de acuerdo en que los dispositivos inteligentes son los responsable de esta aparición de malformación, es decir que cuando te inclinas sobre la pantalla, los músculos del cuello se tensan para sostener la cabeza, que pesa poco más de 4 kilos.  

También te pudiera gustar leer: 'Sasha' salvó a bebé de quedar atrapada en incendio

Pero en su lugar aparece este 'pico' , debido a que en ese punto se concentra una gran presión muscular. Los especialistas piensan que el cuerpo trata de adaptarse, para aliviar la presión creando nuevos huesos, que ayuden a repartir el peso de la cabeza. ¿No suena 'descabellado'?

Sin embargo, los científicos encargados de la investigación detallaron en que los antepasados también inclinaban la cabeza para múltiples activiades, pero no sufrieron amorfosis en su cuerpo. 

Es por eso que los investigadores deducen que los antepasados no dedicaban tanto tiempo a leer libros como las personas modernas, a los teléfonos inteligentes, motivo por el cual no sufrieron ningún cambio.

Redacción Tecnología - Colombia.com