Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Video: Mono intenta revivir a su compañero electrocutado 

El animal resultó afectado luego de trepar por un poste de luz. 

Conmovedora escena de monos se hace viral en redes sociales. Foto: Pixabay
Conmovedora escena de monos se hace viral en redes sociales. Foto: Pixabay

El animal resultó afectado luego de trepar por un poste de luz. 

El suceso se presentó en el municipio de Khargore, en el distrito indio de Madhya Pradesh (centro del país), donde un mono resultó afectado por una descarga que recibió al trepar un poste de luz y tocar un cable, señaló Daily Mail.

Al recibir la descarga, el animal cayó al suelo de inmediato, y allí otro mono angustiado por sus expresiones, corrió a socorrerlo e intentó reanimarlo.

Te puede interesar: Video: Loro que 'llora' a su amigo conmueve en redes sociales

Esta escena conmovedora ha logrado estremecer a los usuarios en la red. En las imágenes se puede observar que su compañero hizo todo lo posible por revivirlo.

"Estaba tratando de despertar a su amigo. También intentó respirar en su boca, pero no consiguió hacerlo despertar", contó uno de los habitantes del pueblo.

Según los testigos del hecho, en pocos minutos, casi una docena de monos se dirigió al sitio donde se encontraba su compañero y todos se hicieron a su alrededor, permaneciendo junto a él aproximadamente una hora.

Luego de ver esta triste escena los habitantes decidieron intervenir. 'Hicimos los últimos ritos y lo sepultamos', contó uno de ellos sobre la ceremonia hindú que realizaron.

'Sentí el dolor de los monos por perder a su amigo. No son diferentes a nosotros, salvo porque no hablan. Cuando se trata de sentimientos, somos todos parecidos', agregó.

De acuerdo con expertos, los animales experimentan varias emociones como miedo, ira o dolor, mas no sentimientos, o por lo menos no igual que como los toman los seres humanos.

Sin embargo, sucesos como este que protagonizan los animales dan grandes lecciones a los humanos.

En India, los monos son animales considerados como una encarnación de Hánuman, una deidad (ser sobrenatural), que es objeto de adoración y tiene la apariencia de un simio.

Hánuman no solo es adorado en India, sino también en casi todos los rincones del territorio asiático. Representa la fuerza, el conocimiento y sobre todo la lealtad por que es el eterno aliado tanto de los dioses como de los hombres.

De hecho, existe un parque histórico llamado Mandor Garden, en las afueras de Jodhpur, en el que varios monos se mueven libremente por el sitio y allí nunca les falta comida.

El video que ha sido compartido en redes sociales, se ha viralizado y en YouTube ya cuenta con más de 20 mil reproducciones.

Aquí puedes ver el video: