Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Feb / 2019

Conoce Apex Legends el juego que busca destronar a Fortnite

Más de 25 millones de descargas en una semana después de su lanzamiento. Parece que le llegó competencia a Fortnite: Apex Legends. 

El video juego en semanas se convertido en la competencia de Fortnite. Foto:Twitter @ApexLegends
El video juego en semanas se convertido en la competencia de Fortnite. Foto:Twitter @ApexLegends

Al mejor estilo de Battle Royale, de descarga gratuita y disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC es Apex Legends, el video juego que busca destronar a Fortnite

El juego tiene 20 equipos de tres jugadores donde la comunicación entre sus miembros da un mejor juego, que en lugar de ser “todos contra todos”.

También te puede interesar: God Eater III se estrenó en Sudamérica

Las fases del juego constan de una serie de 4 temporadas, con 3 meses de duración, para cada una. Tendrá diferentes desafíos y novedades que irán renovando según se vaya jugando. Los diseñadores de Apex Legends no dejan de lado, la posibilidad de habilitar el juego cruzado, es decir que un jugador de PC pueda compartir una partida con uno de consola. 

Además de realizar competencias individuales, en lugar de hacerlo siempre en equipo.

Fue increíble el resultado tras 8 horas de su lanzamiento, y solo en tres día sobrepasó los 10 millones de descargas. La estrategia de marketing fue muy importante debido a que llegó al doble de espectadores que el juego Epic Games en la plataforma Streaming. Dos semanas le tomó a Fortnite llegar a los 10 millones. 

Mackey McCandlish, director de diseño de Respawn,  expresó que en la plataforma del juego se ha integrado una forma de monetización muy ética. 

“Estamos regalando un montón de objetos cosméticos por los que no tienes que pagar. Si quieres pagar puedes hacerlo desde la tienda, incluso objetos limitados. Pero puedes conseguir cada personaje simplemente jugando", indicó en un comunicado de prensa. 

Willmary Montilla Jiménez - Colombia.com