Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Los paisajes de la ciudad capital de Colombia, en una serie anime

La serie Black Rock Shooter: Dawn Fall' que pertenece a la plataforma de Disney+ fue la que dio la oportunidad de que se plasmará en uno de sus capítulos a Bogotá.

Los lugares más populares de Bogotá representados a nivel mundial. Foto: Shutterstock
Los lugares más populares de Bogotá representados a nivel mundial. Foto: Shutterstock

La serie Black Rock Shooter: Dawn Fall' que pertenece a la plataforma de Disney+ fue la que dio la oportunidad de que se plasmará en uno de sus capítulos a Bogotá.

La historia es ambientada en el año 2062 y logró captar varios sitios emblemáticos de la urbe, entre ellos: El cerro de Monserrate, la torre colpatria, la plaza de toros y el planetario. Todos aparecen en el episodio número nueve.

La ciudad es protagonista en la serie ya que, según la narración de la historia, es uno de los puntos del planeta desde donde se puede conectar a la tierra con el espacio y es el lugar donde se envía a una de las protagonistas de la trama a cumplir con una importante misión que podría salvar lo que quedó de la humanidad.

De acuerdo con la narración, la historia cuenta “el fracaso de un proyecto masivo de automatización de la mano de obra. Sin embargo, Artemis, la inteligencia artificial que formaba el núcleo de ese proyecto, decidió atacar la humanidad y la guerra resultante asoló la Tierra. Una chica solitaria, Empress, se despierta en un instituto de investigación subterráneo de la base. Es una de las tres guardianas supervivientes de la humanidad”, así lo relata el portal Somos Kudasai.

Además, el portal agrega a la sinopsis “la protagonista no tiene recuerdos de lo que ocurrió antes. Todo lo que sabe es lo que le dice un coronel de la fuerza de paz. Artemisa está construyendo un ascensor orbital para unir la Luna y la Tierra, y Empress recibe la orden de destruir el ascensor orbital antes de que se complete. Si el ascensor se completa, un gran número de fuerzas mecanizadas gigantes que se están produciendo en masa en la Luna descenderán sobre la Tierra”.

La emisión de la serie se dio desde el pasado 3 de abril en Japón, mientras que de la distribución en todo el mundo se encargó Disney Plus. La producción es una franquicia basada en personajes del ilustrador Ryohei Fuke. Asimismo, cuenta con la participación de Motoki Tanaka, encargado de la dirección del anime. Además, está presente Makoto Fukami, quien realiza la escritura y supervisión de los guiones.El capitulo fue tendencia entre los fanáticos del anime y las personas que se sienten orgullosas de que Bogotá sea representada en una serie de tal magnitud que abre las puertas mundialmente.