Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Regresa la posibilidad de hospedarse en los Ecohabs del Tayrona

Parques Nacionales Naturales de Colombia en alianza con el Ministerio de Defensa - Sociedad Tequendama reactivan los Ecohabs en el Tayrona.

A partir del 16 de junio se podrán hacer las reservas. Foto: Shutterstock
A partir del 16 de junio se podrán hacer las reservas. Foto: Shutterstock

Parques Nacionales Naturales de Colombia en alianza con el Ministerio de Defensa - Sociedad Tequendama reactivan los Ecohabs en el Tayrona.

Los Ecohabs, son una manera de alojarse en este destino con toda la experiencia incluida, puesto que se puede disfrutar de la paz y la privacidad en acogedores bungalows para un máximo de 4 personas. Los bungalows están construidos con madera nativa y altos techos cubiertos de hojas de palma, un diseño inspirado en las tribus antiguas que habitaban el Parque Tayrona. Cada bungalow además ofrece una panorámica del mar Caribe y del verde paisaje de la reserva natural Tayrona.

Así mismo, se podrá explorar en su totalidad el parque, y tener la posibilidad de elegir diversas actividades entre las que se destacan la observación de aves, caminatas a las ruinas antiguas de las tribus Tayrona, o simplemente dar largos paseos entre las diferentes playas que lo bordean. De acuerdo al comunicado oficial, la reapertura se realizará el próximo 16 de junio y se proyecta una ocupación del 70% para el cierre del 2022. Se tiene disponibilidad de 14 Ecohabs, 6 cabañas, más de 200 espacios para camping y 80 hamaqueros.

La invitación se extiende, a los visitantes nacionales y extranjeros quienes suman a la reactivación e impulso directo del ecoturismo, teniendo la amplia posibilidad de disfrutar la gastronomía local y la alternativa el disfrute de Ecohabs, cabañas, zonas de camping, hamaqueros y demás servicios complementarios integrados al entorno natural.

Este destino, nominado en la categoría “Atracción turística líder en América del Sur” en los los World Travel Awards 2022 premios catalogados como los Oscar del turismo, pone en manifiesto que cada detalle que lo compone ha sido pensado en pro al deleite de sus visitantes, siendo uno de los encantos naturales y culturales más importantes de Colombia, América del Sur y el mundo.

“Esta alianza entre Parques y la Sociedad Tequendama representa un respaldo importante al ecoturismo responsable como estrategia de conservación, contribuyendo a la reactivación del sector turístico en el caribe colombiano.  Los visitantes nacionales y extranjeros encontrarán mejores condiciones para disfrutar una verdadera experiencia con hermosos paisajes y la gran diversidad de especies en fauna y flora que existe en nuestra área protegida”, explicó, Orlando Molano Pérez, director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Cabe resaltar, el esfuerzo y trabajo de las entidades públicas quienes en pro de salvaguardar la riqueza natural incalculable del Tayrona y su abundante biodiversidad, han desarrollado y extendido la campaña Cero Plásticos, el adecuado manejo de los recursos no renovables, la concienciación a visitantes y huéspedes para contribuir a la práctica del turismo de naturaleza de bajo impacto para el medio ambiente.

“El Parque Nacional Natural Tayrona reabre sus puertas con más y mejores servicios, con una infraestructura renovada y con el sello de calidad que ofrece la Sociedad Tequendama que cuenta con más de 70 años de trayectoria y presencia en los sectores: inmobiliario, turístico, gastronómico y hotelero. Con este proceso esperamos seguir apoyando a otras entidades del Estado en su crecimiento y gestión, bajo modelos sostenibles e innovadores” indicó el Vicealmirante (RA) Jorge Iván Gómez Bejarano, Gerente General de La Sociedad Tequendama.