Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Gobierno fortalece el sector Turismo, con 10 nuevas rutas aéreas

Con la campaña “Vuela Sin para”, se espera que estos vuelos comerciales empiecen a operar antes del 10 de junio.
 

Nuevas rutas aéreas en Colombia. Foto: Shutterstock
Nuevas rutas aéreas en Colombia. Foto: Shutterstock

Con la campaña “Vuela Sin para”, se espera que estos vuelos comerciales empiecen a operar antes del 10 de junio.
 

Con el objetivo de fortalecer el turismo y conectar de manera directa los territorios, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en compañía del Ministerio de Transporte y Fontur (Fondo Nacional de Turismo) presentaron estas nuevas rutas. Además, la campaña lanzada, incluye un incentivo para la promoción a las aerolíneas ganadoras en la convocatoria con una inversión total de $850.000.000.

Se espera que, por medio de esta iniciativa, lleguen 30.000 nuevos turistas, 7000 de los cuales arribaran a mitad de año. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, afirmó “tendremos mesas de trabajo para realizar un encadenamiento con prestadores turísticos con el fin de brindar productos de calidad y fortalecer el crecimiento económico para sus negocios y territorios”.

Las aerolíneas que adquirieron las rutas fueron:
•    Avianca:  Bucaramanga- Cali y Cali-Riohacha
•    Satena: Bogotá-Tolú y Medellín-La Macarena
•    EasyFly: Barranquilla-Valledupar y las ruta Pereira-Villavicencio
•    VivaAir: Cali-Montería y Armenia-Cartagena
•    Pacífica: Medellín-Capurganá

La convocatoria realizada por el gobierno fue de carácter público en el que estas aerolíneas se postularon con el propósito de facilitar la conexión a los viajeros y disminuir los costos en los viajes aéreos. Además, el proyecto FNTP-224 -2021 incluye un trabajo mancomunado con los emprendedores del sector para que así las nuevas rutas tengan mayor posibilidad de incentivar los viajes.

“La totalidad de las nuevas rutas estarán operando antes del 30 de junio, algunas de ellas incluso ya han empezado su operación, esto garantiza un beneficio para los viajeros en tiempo y conectividad, además del impacto positivo en las regiones por el flujo de visitantes” indicó Lombana.

Por su parte, la Aeronáutica civil espera que, con la puesta en marcha de las rutas, culminar el año con una mayor movilización de viajeros. Su director Jair Orlando Fajardo mencionó en el evento donde se expuso el proyecto que “El sector aéreo está creciendo de una manera muy importante, cerramos el año pasado con 30.500.000 pasajeros y esperamos cerrar este año con 45.600.000 pasajeros movilizados en el país, quiere decir, un incremento de casi el 50%”.

Con esta noticia, se refleja el compromiso con la reactivación económica y turística del país, que enmarca un avance en la conectividad para destinos regionales que no contaban con operación masiva, pero que son destinos bastante deseados por los viajeros.