Dan 'luz verde' para la reapertura de reservas naturales y parques

La resolución 1421 de 2020, emitida por el Ministerio de Salud (MinSalud), permitiría la 'reapertura' de reservas naturales y parques nacionales.

Actualización • Lun, 24 / Ago / 2020 12:54 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Los espacios deberán ser debidamente

Los espacios deberán ser debidamente "desinfectados" antes de su reapertura. Foto: Twitter @MinAmbienteCo

Actualización • Lun, 24 / Ago / 2020 12:54 pm

La resolución 1421 de 2020, emitida por el Ministerio de Salud (MinSalud), permitiría la 'reapertura' de reservas naturales y parques nacionales.

Parques de diversiones, reservas naturales y hasta parques nacionales podrán 'reabrir' sus puertas, sí cumplen con las normas de bioseguridad. La decisión fue informada a través de la resolución 1421 de 2020 del MinSalud. 

"Todas las atracciones deben tener un número predeterminado de personas y se prohíben las celebraciones, besos y abrazos en espacios compartidos. Todos los visitantes deberán ingresar con un kit que contenga jabón glicerinado, tapabocas y papel higiénico", reza el documento. 

Según refieren medios nacionales, la resolución del MinSalud asegura que las instituciones deberán "ser sometidas a un protocolo de desinfección previa a la apertura de sus actividades". 

Te gustaría leer también:

Además tendrán que indicar al personal involucrado en el funcionamiento, que deberán lavarse las manos cada 3 horas, y los directivos deberán mantener informados a los empleados sobre los protocolos a seguir para evitar la propagación del virus. 

Según la normativa, también podrán abrir los parques acuáticos, aunque deberán restringir el uso y acceso de saunas, jacuzzis y baños turcos, "por exponer a las personas, a un posible contagio". 

Mientras que los bioparques y zoológicos deberán evitar el contacto directo de visitantes con los animales, también tendrán que desinfectar los bebederos y si notan algún cuadro respiratorio en uno de los animales, deberán aislarlos y ponerlo en observación para descartar un posible contagio. 

La normativa entró en vigencia el pasado viernes 21 de agosto, sin embargo, a pesar de los protocolos de bioseguridad establecidos aún se desconoce a partir de qué fecha pudieran iniciar las operaciones de las instituciones vinculadas al turismo. 

Willmary Montilla • Colombia.com • Lun, 24 / Ago / 2020 12:16 pm

SÍGUENOS EN:

Google News