Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Qué pasará con el Festival de las Cometas de Villa de Leyva?

El tradicional festival iba a ser realizado de manera virtual, pero decidieron cancelarlo. 
 

Actualización
Autoridades decidieron cancelar el evento, que se realizaría desde la virtualidad. Foto: Shutterstock
Autoridades decidieron cancelar el evento, que se realizaría desde la virtualidad. Foto: Shutterstock

El tradicional festival iba a ser realizado de manera virtual, pero decidieron cancelarlo. 
 

Agosto era el mes para ir a maravillarse del Festival de las Cometas en Villa de Leyva, y aunque se había dicho que se realizaría desde la virtualidad, autoridades han cancelado el evento. 

La alcaldía de Boyacá tomó la decisión de cancelarlo debido a que en los últimos reportes de la región, se ha visto un leve aumento de casos positivos de COVID-19. 

Este año se alcanzaba la edición 45° del Festival y se esperaba que fuera durante este próximo fin de semana. Hay que recordar que el evento tiene reconocimiento internacional y nacional, y se celebra desde 1975. 

Asi que este año, se dejarán de ver los diversos cometas 'ondeando' entre los vientos de agosto, con expresiones de creatividad, destreza e ingenio de los participantes que asisten de varias localidades del país. 

@NoticiasCaracol

Festival del Viento y las...

Ver tweet completo

Este 'parche' era más anhelado de las parejas enamoradas, ya que probar la gastronomía y alojarse en las lindas posadas coloniales de Villa de Leyva, justo ese fin de semana, es una maravilla que algún momento debes experimentar. 

En el contexto de las actividades que se realizan durante este fin de semana en Villa de Leyva, está el famoso Festival de Astronomía que se realiza en la región. 

Un evento que era el más esperado por los amantes de la astronomía ya que podrían desde la plaza principal observar los planetas y estrellas con las decenas de telescopios dispuestos para este festival.